Publicidad

Tiroteado venezolano en una trocha

Otros dos jóvenes murieron en Masacre de Tibú

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta que efectuaban patrullaje de rutina hallaron el cadáver abaleado de un joven venezolano que trabajaba en el área del turismo.

El hecho ocurrióen la trocha El Chaparral que une a Los Patios con Villa del Rosario.

Inicialmente observaron que la víctima fue abaleada en dos oportunidades y que era un hombre de entre 20 y 25 años, pero al revisar el cuerpo hallaron un documento que lo acreditaba como asesor de viajes, de Yeison Durán, de nacionalidad venezolana.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las diligencias de inspección y de levantamiento del cadáver.
En la zona, las autoridades no hallaron mayores detalles del hecho, lo que dificulta el desarrollo de las investigaciones.

Masacre en Tibú

 

Tres víctimas de la llamada Masacre de Tibú, registrada la madrugada del domingo 26 de febrero, fueron plenamente identificadas por sus familiares en la morgue de Cúcuta.

Se trataba de Josme Daniel Márquez, de 19 años, oriundo del estado Mérida, y el caraqueño José Manuel Piñango, de 26 años de edad, asesinados junto con otro hombre, aún no identificado, aunque se presume que también sea venezolano.

De Márquez, su progenitora dijo que trabajó en construcción y también estudió en Venezuela, que no era un delincuente. Desde hace 15 meses se encontraba en territorio colombiano, trabajando en Tibú.

Lo propio habría hecho Piñango, pero desde hace 9 meses, cuando desde la capital venezolana se trasladó a esa zona rural de Colombia en busca de mejoras económicas.

De la tercera víctima solo dijeron que la conocían como Wason, que tenía 16 años, y que en algún momento tuvo que salir de Campo Dos por amenazas.

Según el reporte de la policía, todos presentaron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; estuvieron en un billar, jugando y bebiendo cerveza. Se dirigían a sus casas al momento de ser atacados por dos hombres en una moto, que se les acercaron y sin mediar una palabra les dispararon.

La policía colombiana no descarta que el triple crimen haya sido obra de miembros del EPL o del ELN, los mismos que minutos antes de asesinarlos atacaron a tiros la estación policial

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad