Publicidad

Van 5 muertos por consumir yuca amarga

Luego de más de dos día de haberse inciaido la emergencia con el ingreso de toda una familia, siguen llegando a la emergencia del hospital José María Benítez de La Victoria niños y adultos intoxicados por consumir yuca amarga comprada en los puesticos ambulantes de la carretera Panamericana El Consejo-Las Tejerías con el lamentable saldo de otros dos niños fallecidos que sumados a los de domingo y lunes, suman cinco.

Los ingresos provenía del sector 4 de La Línea de Las Tejerías y comenzaron a llegar a eso de las 9:00am. El primer grupo estaba compuestos por dos abuelas identificados como Nazaret Rangel de 50 años de edad, Gregoria Machado de 65 años de edad y sus tres nietos llamados Yunesdi Barrios de 9 años de edad, Noeli Barrios de 7 años de edad, quienes fueron trasladado al hospital Central de Maracay por lo grave que está su estado de salud y por ultimo Carlos Barrios de 5 años de edad quien falleció en horas del mediodía del martes. Todos comieron yuca con caraotas a tempranas horas de la mañana.

Luego a las 11:00am llego el segundo lotes de niños con los parentescos de primos y hermanos identificados como Yurda Escobar de 7 años, Jeferson Yanez de 3 años, Carlos Escalona de 6 años y Abina Escalona de 7 años de edad. Al lugar llegaron dos ambulancias de Corposalud para llevarse a todos los intoxicados a la emergencia del hospital Central de Maracay. Como los días anteriores las autoridades del nosocomio medico mantiene la información muy hermética ante los medios de comunicación.

Por otro lado se conoció que el infante recluido en el Hospital Central de Maracay desde el pasado domingo identificado como Brayan Rojas de 6 años de edad, murió a tempranas horas del martes.

Su padrastro Jhonathan Armas comentó que entre los días jueves y viernes compró en un local cerca del mercadito yuca, cambur verde, arroz picado, frijoles y papa para hacer un asopado para el fin de semana. La comida fue preparada y consumida el día domingo. A las pocas horas de haber comido, todos comenzaron a presentar vómitos, cólico y coloración morada en las manos fueron llevados al Benítez y de ahí referidos al HCM; donde fallece Rojas.

Poliaragua decomisó puestos de yucas

Una comisión conformada por la Policía de Aragua a cargo del Oficial Eduar Delgado, la Guardia Nacional a mando del Capitán Carlos Mejías y la directora de Protección Civil Lisbeth Páez y Elimar Juste recorriendo los puestos ambulantes de la carretera Panamericana El Consejo-Las Tejerías para prohibir la venta de yuca y granos en los dos municipios.

Luego de reunirse con los comerciantes de varios sectores de la Panamericana se suspendió la venta de granos y yuca hasta nuevo aviso. “estamos en proceso de investigación, buscando de donde están saliendo la yuca amarga. Ya todos los cuerpo del estado estamos trabajando unidos para acabar con este problema”, dijo Delgado.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad