• Tecnología

Apple originalmente iba a lanzar el iPhone X en el 2018

2 semanas antes
Por Editor Martín Flores

Apple originalmente iba a lanzar el iPhone X en el 2018
Fuente La Columna

Este año Apple presentó no uno sino dos nuevos iPhone, el iPhone 8 (junto al 8 Plus) y el iPhone X. No obstante, originalmente Apple solo lanzaría un móvil este año; el iPhone X estaba planeado para 2018, pero decidieron adelantarlo un año y ofrecer, por primera vez, dos nuevos modelos de gama alta el mismo año.

A diferencia de en ocasiones anteriores, esta vez Apple no lanzaría un iPhone tope de gama acompañado de un modelo más accesible (como cuando llegó el ya olvidado iPhone 5c junto al iPhone 5s), sino dos modelos de última generación, sin importar si la llegada del iPhone X podía afectar o no las ventas del iPhone 8.

Según comentó Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, en una entrevista con Mashable, el plan original de la compañía era lanzar el iPhone X en 2018, no este año. No obstante, adelantaron su lanzamiento, que casualmente coincide con el décimo aniversario del iPhone, que con mucho trabajo, talento, firmeza y determinación logramos presentarlo al mundo este mismo año.

Sin embargo, las razones por la que lo hicieron se desconocen ya que el iPhone X ha opacado por completo la atención en el iPhone 8, un modelo cuyo precio no dista tanto del costo del iPhone más avanzado e innovador, ahora bien lo que sí está claro es que Apple se empeñó en lanzar este iPhone justo en el momento en el que otras compañías, como Samsung, habían optado por las pantallas sin bordes y otros cambios drásticos en el diseño de sus móviles. El iPhone X, sin marcos y con su sistema de seguridad de reconocimiento facial, llegó para plantar cara a una serie de rivales que parecían adelantarse.

Riccio también comentó que nunca perdieron tiempo en intentar implementar un lector de huellas dactilares detrás de la pantalla o en los lados del móviles, dado que Apple cree que Face ID es el futuro de la seguridad para sus productos, reemplazando a Touch ID, aunque claro los de la manzana sabían que estaban empezando a pecar de continuistas y a hartar a su consumidores, The Verge publica un artículo muy intersante que muestra mucho del porqué Apple hizo lo que hizo…

Apple no tiene problemas para hacer que sus usuarios compren teléfonos nuevos porque cpn unas nuevas actualizaciones para sus equipos viejos hacen simplemente nuevas y maravillosa versión de su sistema operativo que aporta poco de útil pero que en el transcurrir de los dias lo vuelve un teledono inusables haciendo que se convierta en un disposotivo viejo y listo, obligando a sus usuarios a comprar otro teléfono nuevo ya que los que no pueden quedan con el dicho “a llorar a otro lado”, o los mas inteligentes toman la opción de no actualizar y tener teléfono para 4 o 5 años lo cual funciona tal como el primer día.

La verdad eso era bastante obvio y decepciona mucho y más de una compañía como Apple. Honestamente, esperaba que el iPhone del décimo aniversario fuese rompedor y volviera a las cotas altas a que Apple nos tenía acostumbrados pero saber que iban a dejar así con un diseño continuista que aparte no es tan novedoso ni destaca en algo en específico ya que me parecio una copia del nuevo dispositivo de Samsung, además (para mí el último iPhone bonito fue el 5s) me desilusiona.

Antes Apple innovaba, sacaba iOS robustos sin tantos errores, había controles de calidad y demás y sentía que valía la pena pagar por uno de sus productos por esa especie de valor agregado (no todos tenemos sus productos para presumir pero ahora parece una compañía más del montón, a la que sus usuarios dejaron de importarle y que sólo busca como quitarles más y más dinero por su fidelidad a la marca, tanto así que estoy pensando seriamente en pasarme a Android lo cual es decir mucho (siempre he encontrado perturbador el tema de darle toda tu información a Google

Perdón por lo largo del comentario (se agradecen recomendaciones de buenos móviles Android de paso para ir mirando).

Fuente:

Compartido
Loading...

Noticias recientes