Publicidad

BBC: Facebook no retiró imágenes ilícitas de menores

Facebook denunció a los periodistas que hicieron la gestión al Centro británico contra la explotación infantil

La cadena pública británica BBC reveló que Facebook no retiró inmediatamente una serie de imágenes ilícitas de menores que le envió como parte de una investigación propia sobre los sistemas de veto del portal estadounidense.

En su página web, la BBC explica que remitió a Facebook mediante el botón de “denunciar” de la red social cien imágenes con contenido presuntamente inadmisible según la propia normativa del portal, pero este solamente eliminó dieciocho de ellas, con la respuesta de que el resto no violaban “los estándares de la comunidad”.

Aparte de no retirar esas imágenes, Facebook denunció a los periodistas que hicieron la gestión al Centro británico contra la explotación infantil y de protección en internet (Ceop) por supuesta “distribución de imágenes de explotación infantil”, según relata la emisora.

El contenido denunciado por la cadena pública incluía páginas para pederastas; fotos de menores de 16 años en poses “sugerentes” y acompañadas de comentarios obscenos; grupos con nombres de contenido sexual con fotos robadas de niños, y una imagen fija aparentemente sacada de un vídeo sobre abuso infantil.

En su normativa, Facebook prohíbe la desnudez o “contenido sexual sugerente” y también que pederastas convictos tengan cuentas.

La BBC explica que encontró también cuentas de cinco pederastas convictos, las cuales denunció a Facebook, que no las eliminó.

Posteriormente, el portal estadounidense ha emitido un comunicado en el que asegura que ha revisado todos estos contenidos que se le han enviado y ha retirado los que son “ilegales” o violan sus estándares.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad