Publicidad

Conoce las redes sociales más aburridas para los jóvenes

El gigante de las redes sociales tiene el reto de conquistar a las generaciones que siguen a los millennial

Las redes sociales están asociadas a la juventud. Sin embargo, luego de casi 20 años en la palestra tecnológica te sorprenderás que muchas han pasado a un segundo plano.

Un estudio de Pew Research Center reveló que Facebook no está entre las preferencias de los jóvenes norteamericanos que consumen redes sociales. Por el contrario, Instagram, Snapchat y Youtube son las más utilizadas por este segmento de la población.

Hace dos años, Facebook era una de las plataformas sociales más usada entre los jóvenes de 13 y 17 años. Hoy en día el podio lo tiene Youtube, quien obtuvo la preferencia de uso del 80% de los jóvenes. Posteriormente con 72%, Instagram. Y en tercer lugar Snapchat con 69%. Detrás de la ambulancia llegó Facebook con tan solo el 50% de los usuarios.

Snapchat se afianza en su nicho joven

Entre los ascensos más destacados, más allá de Youtube, destaca el avance fulgurante de Snapchat, que es citada como la «app usada con más frecuencia» por un 35% de los encuestados, frente al 32% que obtiene Youtube.

De esta manera Snapchat se afianza en su nicho joven. A pesar de recibir constante críticas por la pérdida de usuarios activos -luego de su cambio en la interfaz de la plataforma- este estudio pareciera revelar que entre los segmentos más jóvenes, la red social de mensajes efímeros se siente más cómoda.

Twitter entre las más aburridas

En la parte baja de preferencia y uso por estos jóvenes de 13 a 17 años, según Pew Research Center aparecen Twitter (32%), Tumblr (9%) y Reddit (7%). Este dato pudiera reflejar que la red del pajarito ancló en aguas del segmento Millennials y mayores. De hecho se ha convertido en la plataforma ideal para masificar mensajes oficiales de políticos, personalidades públicas y corporaciones.

Dato interesante

Según Pew, el 95% de los adolescentes norteamericanos posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73% en 2015. Un amplio acceso a la tecnología que provoca que casi la mitad de los encuestados afirme estar en línea «casi de manera constante».

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad