• Tecnología

¿Qué hacer cuando te roban el celular?

2 semanas antes
Por Editor Redacción - El Clarín

¿Qué hacer cuando te roban el celular?

En caso de que te roben el celular el primer paso es hacer la denuncia con la empresa proveedora del servicio de telefonía para que bloquee la línea (SIM) y el equipo (IMEI).

De ese modo el teléfono ya no se podrá usar para hacer llamados, enviar mensajes ni utilizar los datos para conectarse a la red. Además, el dispositivo entrará inmediatamente en una lista negra y ya no podrá ser reactivado dentro del país.

Android

1. Para rastrear el equipo hay que escribir en el buscador de Google “¿Dónde está mi celular/teléfono/ móvil?” y automáticamente se mostrará un mapa con la ubicación del equipo. Otra opción es ingresar a Encontrar mi dispositivo desde el navegador y se verá también el mapa con la ubicación del móvil. Cabe aclarar que si el celular está apagado, no podrá ser rastreado.

2. Allí hay tres alternativas: Reproducir sonido, para que el equipo suene durante cinco minutos aún cuando esté en silencio; Bloquear, para que no se tenga acceso al equipo y por último, la opción Borrar, que sirve para eliminar por completo todo el contenido del teléfono. En caso de elegir esta alternativa el equipo ya no podrá ser ubicado.

3. Los teléfonos Samsung cuentan con una herramienta especial que se llama Encontrar mi móvil. Para que funcione, es necesario que se encuentre habilitada una cuenta de Samsung y que el equipo esté conectado a ella.

iPhone

1. El primer paso es iniciar sesión en iCloud, y al pie la página hacer click en Buscar mi iPhone. Una vez allí ir hasta Todos los dispositivos y elegir el que se quiere ubicar.

2. Se verán tres opciones: Reproducir sonido, Borrar iPhone y Modo perdido. Esta última alternativa permite bloquear el dispositivo y ver su ubicación.

3. Con la opción de Borrar iPhone se eliminarán todos los datos, tal como se hace en Android. Una vez activada esta opción, el equipo ya no podrá ser localizado.

Antes de que te roben el teléfono

1. Tener sincronizado el teléfono con iCloud o una cuenta de Gmail. De ese modo, te asegurás de tener una copia en la nube de los contactos, fotos y videos que estén en el celular. Así podrás recuperar toda esa información cuando adquieras un nuevo equipo.

2. Utilizar algún sistema de bloqueo de pantalla que puede ser un patrón, código numérico, huella digital, reconocimiento de iris o facial (esta última alternativa está disponible desde Android 4.0).

Compartido
Loading...

Noticias recientes