• Tecnología

Cómo detectar si tu cuenta de Netflix está siendo usada por “intrusos”

3 meses antes
Por Editor Jensy Mier y Terán

Cómo detectar si tu cuenta de Netflix está siendo usada por “intrusos”
Fuente www.tecnovedosos.com

Es un secreto a gritos: los usuarios distribuyen sus suscripciones de Internet entre varios individuos. Por ejemplo, Spotify “cree” que en un pequeño apartamento de un solo dormitorio viven seis personas. Así mismo sucede con Netflix. Pero el asunto suele complicarse cuando mucha gente posee tu contraseña.

Si en alguna oportunidad te aparece el aviso que dice “hay demasiadas personas usando la cuenta en este momento”, seguramente algún intruso se esté pegando al servicio sin pagarte. Antiguos compañeros de apartamento, exparejas, algún familiar aprovechado… ¿Comienzas a sospechar? Pues existe una manera práctica para descubrirlo:

  1. Desde la web o la aplicación de Netflix en tu teléfono, abre el menú de opciones y ve a “Cuenta”.
  2. Busca “Actividad de visionado”, dentro de “Mi perfil”.
  3. Ahora dale a “Ver los últimos accesos a la cuenta”.

Te aparecerá una pantalla como esta dentro de Netflix:

Desde luego, Netflix no te dirá “tu ex es el intruso”, pero te ofrece ciertos datos que puedes revisar para determinar si hay alguien más utilizando tu suscripción. Concretamente, la fecha y la hora de acceso, la localización (según su dirección IP) y el tipo de dispositivo que ha usado para ingresar.

Si con esta información no logras salir de dudas, entonces puedes cambiar la contraseña para bloquear el acceso a tu cuenta de Netflix sin permiso. O algo todavía peor: que alguien vea los capítulos de Pasión de gavilanes con tu usuario.

Compartido
Loading...

Noticias recientes