• Tecnología

Doghero: La aplicación que les busca hogar a los perros

2 semanas antes
Por Editor Jensy Mier y Terán

Doghero: La aplicación que les busca hogar a los perros
Fuente www.lanacion.com.ar

Adoptar un perro puede cambiarte la vida. Él siempre está ahí para darte la bienvenida, te acompaña cuando sales a correr y es más leal que la mayoría de las personas. La vida es una fiesta hasta que llega el momento de irte de vacaciones o de hacer un viaje de trabajo y no sabes con quién dejarlo.

En esto pensaron Eduardo Baer y Fernando Gadotti cuando se les ocurrió crear DogHero, la plataforma online que ofrece hogares transitorios para perros a cambio de una tarifa diaria. “Viajar lejos o dejar a tu mascota sola en casa por mucho tiempo es triste y complicado. Con mi socio creamos la app pensando en el bienestar de los animales”, dice Baer. “La idea es conectar a los dueños con anfitriones que abren sus casas para alojar a los perros. Hoy tenemos 300.000 inscriptos en América latina y 12.000 Anfitriones, en Argentina ya suman más de 500”.

Olvídate, entonces, de rogar favores a tus amigos o a tu vieja. Armar la logística suele ser muy complejo, sobre todo porque son pocos los que tienen tiempo disponible para ocuparse como es debido. No solo se trata de alimentarlo, un perro necesita salir a pasear, jugar y recibir afecto. “Los anfitriones de DogHero están preparados para mantener la rutina de cuidados y mimos”.

Los candidatos a anfitrión hacen un registro en la plataforma y pasan por un proceso selectivo riguroso. Solo el 20% de los candidatos son aprobados. Luego, cada hospedaje es evaluado por los clientes y los testimonios quedan publicados en la página de cada anfitrión: una suerte de Airbnb perruno. Además, los dueños, mientras están de viaje, reciben noticias, fotos y videos del perro cuando quieran. La idea no es mala: “Cada vez más personas pueden ganar un dinero extra haciendo lo que aman: cuidando perritos como si fuesen propios”.

APPS RECOMENDADAS

DogHero: “La mejor opción para mamás y papás perrunos”

Airbnb: “Me gusta generar ingresos para los residentes locales”

Joule: “Me siento cómodo para arriesgarme a preparar platos complicados”

Compartido
Loading...

Noticias recientes