• Tecnología

Encuentran un virus ‘malware’ preinstalado en varios modelos de teléfonos con Android

Martes, 14 Marzo 2017
Por Editor Martín Flores

Encuentran un virus ‘malware’ preinstalado en varios modelos de teléfonos con Android
Fuente RT

Varios modelos de teléfonos inteligentes de las marcas Samsung, LG, Xiaomi, Asus, Oppo y Lenovo se están vendiendo con unos programas maliciosos preinstalados, según publica en su blog la empresa Check Point, especializada en seguridad informática.

Según los expertos, resulta poco probable que el virus fuera instalado durante la producción de los celulares, a pesar de lo cual los usuarios ya los recibieron infectados en el momento de comprarlos.

Los especialistas creen que los cambios en el sistema operativo fueron realizados por alguno de los integrantes en la cadena de suministro posterior. En total, encontraron hasta 36 modelos de ‘smartphone’ de distintas marcas que resultaron infectados.

Según Check Point, en los dispositivos analizados fueron encontrados varios virus diferentes. Uno de ellos, Loki, es capaz de robar datos confidenciales de los usuarios y mostrar publicidad ilegítima.

El informe de los expertos reconoce que no se conoce el número exacto de dispositivos infectados, pero señala que muchos pertenecen a la misma empresa de telecomunicaciones. La publicación ha difundido la lista completa de los ‘firmware’ que pueden estar conteniendo potencialmente estos programas maliciosos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes