Publicidad

Esta es la apuesta de Google por el Internet de las Cosas

El gigante tecnológico presentó "Android Things" el sistema operativo tener un asistente integrado a todos los electrodomésticos

Google apuesta a que tengas un hogar inteligente donde todos tus electrodoméstico y utensilios básicos estén conectados entre sí. Por ello lanzó una versión de su sistema operativo “Android” con una aplicabilidad especial para el “Internet de las Cosas”.

Con el lanzamiento de “Android Things” la compañía busca incentivar el desarrollo de productos con su respaldo, luego de resultados dispares de derivados de Android para automóviles, relojes inteligentes y televisores.

“Android Things 1.0”, que deja atrás las versiones beta (luego de más de un año en fases de prueba), llega en momentos en que Google inicia su conferencia anual para desarrolladores y podría llevar su asistente virtual Google Assistant a refrigeradores y robots, y diseños familiares a cajeros de supermercado y expendedoras de productos.

Los derivados de Android apuntan a proveer a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos, mientras que Google y sus socios de negocios se benefician de una manera estándar de distribuir sus aplicaciones.

La empresa presentó tres circuitos con los que pretende darle garantía de soporte a las compañías que apuesten por el desarrollo de productos del sector. Así, les resta una preocupación para que puedan enfocarse en ampliar el mercado con nuevas innovaciones, con una apuesta más a largo plazo.

Aunque Google no cobra a los fabricantes de equipamiento para instalar Android, espera generar retornos en la medida en que los consumidores usan los eventuales nuevos dispositivos para búsquedas, ver videos en YouTube y comprar contenido en su tienda Play Store.

El sistema operativo Android controla muchos de los teléfonos avanzados del mundo y lleva a los usuarios a las aplicaciones pagadas de Google. Sin embargo, a Google le ha costado extender el dominio de Android a otras áreas en los últimos cuatro años, según analistas de los sectores tecnológicos y financiero.

Google destacó en su anuncio que está trabajando de cerca con sus socios para presentar nuevos productos al mercado, siempre de la mano de sus productos estrella: las capacidades del Google Assistant y Google Cast.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad