Publicidad

Facebook quiere que los bancos compartan información de sus clientes

El domicilio, los móviles y ordenadores que ha usado a lo largo de los años, los amigos actuales y los del pasado, Facebook sabe estos datos y otros muchos más de sus usuarios; dónde han viajado, qué gustos musicales tienen, e incluso las cosas que se compran, pero a esta red social no le parecen suficientes, quiere saber más.

 

Quiere saber sus datos bancarios, cuánto dinero tienen en el banco, los movimientos de las tarjetas de crédito, según la última información. Y para ello ha contactado, que se sepa, con los principales bancos de Estados Unidos, como JP Morgan, Wells Fargo, Citi o U.S. Bank, con los que estaría negociando para obtener los datos de los clientes de estos bancos con cuentas en la plataforma de Mark Zuckerberg.

 

La información la ha hecho pública el periódico estadounidense The Wall Street Journal. En el artículo aseguran que uno de estos bancos, aunque no indica cuál, habría concluido las conversaciones con Facebook preocupado por la privacidad de los datos de sus clientes.

 

Desde Facebook piden calma y prometen que su intención es únicamente ofrecer más servicios a los usuarios. “El artículo reciente del Wall Street Journal nos acusa incorrectamente de estar pidiendo a las compañías financieras una transacción de datos- no es cierto” ha declarado Elisabeth Diana portavoz de Facebook en una entrevista con TechCrunch.

 

Diana reitera que la compañía no busca recopilar datos, ni usar esa información para potenciar la publicidad de la red social, sino “al igual que muchas empresas  de Internet nos asociamos con bancos  para ofrecer servicios como chats de clientes o administración de cuentas” explica.

A lo que se refiere la portavoz de Facebook con estas declaraciones es que la aplicación de chat Messenger haría de puente entre los usuarios y sus cuentas bancarias, pudiendo consultar su saldo o gastos con su chatbot. Algo parecido ya ocurre en Singapur donde los clientes de Citibank pueden conectarse con el representante de este banco a través de Messenger. Además, la empresa PayPalestaría también trabajando con Facebook para enviar los recibos de compras por este chat.

 

Elisabeth Diana sostiene también que parte de estas empresas financieras se han puesto primero en contacto con Facebook y no al revés como da a entender el artículo del Wall Street Journal. Lo cierto que es el último año ha dejado la reputación de la red social por lo suelos y el escándalo de Cambridge Analytica ha hecho que muchos usuarios dejen sus cuentas y busquen redes sociales alternativas que protejan mejor sus datos.

 

Para ser justos y como bien indican desde TechCrunch, otras compañías como Amazon y Google también han tratado de trabajar codo con codo con el sector bancario para obtener información financiera de los usuarios y ofrecerles publicidad personalizada a través de servicios como Google Assitant o Alexa. Una tendencia que podría plantear serios problemas como el derecho de los usuarios a negarse a este intercambio de información.

 

Fuente: ComputerHoy

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad