• Tecnología

Facebook usará la inteligencia artificial para detectar los suicidios

8 meses antes
Por Editor Katherine Dona Cumana

Facebook usará la inteligencia artificial para detectar los suicidios
Fuente Agencias

Facebook anunció recientemente que va a utilizar la inteligencia artificial para prevenir los suicidios. La red social introdujo un nuevo instrumento para reconocer los mensajes de las personas que muestran signos de advertencia y tendencia a quitarse la vida.

Según la compañía, cada 40 segundos hay un suicidio en el mundo. Esta es la segunda causa principal de muerte en personas entre 15 y 29 años.

El sistema se aplicará a la transmisión de video en vivo desde Facebook y en vivo aplicación de chat Messenger. Aquellos que ven un video de alguien con intenciones suicidas pueden ponerse en contacto con el autor de la corriente y enviar alertas.

Al mismo tiempo, el usuario peligro tendrá más opciones visibles ayuda a sus amigos y profesionales. El sitio también hará una línea de ayuda disponible para aquellos que informan el video.

En un comunicado, la compañía dijo que la actualización es parte de un esfuerzo para ayudar a construir una comunidad segura dentro y fuera de la red social. “Los expertos dicen que una de las mejores maneras de prevenir el suicidio es hacer que la persona que experimenta dificultades para escuchar a las personas que se preocupan por ella.”

Las herramientas se desarrollan en colaboración con las organizaciones de salud en todo el mundo y con la gente que ha pensado o intentado suicidarse.

En Brasil, Facebook se ha asociado con la vida Enhancement Center (VVC), que durante más de 50 años ayuda a prevenir situaciones de suicidio. “Con la ayuda de expertos en el apoyo emocional y la prevención del suicidio en el país, que se desarrolló con la CVV una corriente de respuestas para ayudar tanto a quien se identifica un contenido perturbador y que comparte estas ideas”, explica la red social.

Compartido
Loading...

Noticias recientes