Publicidad

El virus se expandió rápidamente por Rusia y Ucrania

FBI recomienda reiniciar los routers

La agencia ha detectado en los hogares norteamericanos un malware de origen ruso

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha emitido un aviso mundial por haber descubierto que hackers extranjeros han infectado «cientos de miles» de hogares y oficinas alrededor del mundo con un malware de origen ruso.

Un malware es un software malicioso destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario. Su función es recopilar información de los usuarios, bloquear el tráfico de la red, lanzar ataques coordinados e incluso hacer explotar los aparatos.

La agencia ha señalado que «el tamaño y el alcance de la infraestructura del malware VPNFilter es significativa» y que el software utilizado es capaz de dejar «inoperables» los routers a nivel mundial.

Por estas razones, han recomendado que toda la población reinicie sus dispositivos para interrumpir temporalmente el malware y así se contribuya a identificar los dispositivos infectados.

También se debería considerar la posibilidad de deshabilitar la configuración de administración remota, cambiar contraseñas para sustituirlas por otras más seguras y actualizar el último firmware (conjunto de instrucciones de un programa informático).

Información: El Comercio

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad