Publicidad

Google Lens te permite reconocer un lugar de manera instantánea en cualquier parte del mundo

Google Lens para todos: la cámara del celular ahora es un buscador y asistente

Es una función que hasta ahora sólo estaba en los teléfonos Pixel; permite aplicar los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google a la cámara para obtener más información del entorno.

Ya se comenzó a desplegar Google Lens para todos los usuarios de Android (más tarde lo hará para el iPhone), de manera que la cámara del celular permitirá identificar cualquier objeto mediante una foto, ya sea un edificio histórico, la raza de un perro o el tipo de flor.

Google Lens está inspirado en Goggles, una vieja app que permitía identificar objetos fotografiados. Esta nueva aplicación va mucho más allá: emplea inteligencia artificial y está integrada con Fotos y el Asistente de Google.

Para qué sirve Google Lens

Además de ofrecer información sobre cualquier objeto fotografiado, Google Lens permite crear un contacto tomando una imagen de una tarjeta de presentación o conocer más sobre una marca.

Lens había sido anunciada el año pasado y era exclusiva para los teléfonos Pixel de Google.

Google Lens estará disponible para todos los usuarios de Google Fotos en Android. Comenzará a ser desplegada de manera paulatina y llegará más adelante a la plataforma iOS.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad