• Tecnología

Google presenta una forma más rápida de emparejar dispositivos Bluetooth en Android

3 semanas antes
Por Editor Martín Flores

Google presenta una forma más rápida de emparejar dispositivos Bluetooth en Android
Fuente Hatsnew

El equipo de Google anunció una nueva dinámica que facilitará emparejar dispositivos Bluetooth con cualquier dispositivo Android.

Este nuevo proceso, denominado Fast Pair, facilitará vincular dispositivos Bluetooth sin necesidad de complicarnos con la configuración, y prometiendo mayor seguridad, ya que utiliza la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

Esta nueva dinámica es compatible con dispositivos con Android 6.0 o superior, gracias a Google Play 11.7+. El funcionamiento es muy simple: cuando nuestro dispositivo Android detecte dispositivos Bluetooth (compatibles con Fast Pair), recibiremos una notificación preguntándonos si deseamos emparejar los dispositivos.

Una vez que aceptamos la vinculación, Google se encargará del resto del proceso, y tendremos, en unos segundos, los dispositivos sincronizados. Además de la rapidez y seguridad, se han tenido en cuenta algunos detalles interesantes en el desarrollo de esta dinámica.

Por ejemplo, cuando recibimos la notificación de un nuevo dispositivo Bluetooth detectado, se nos mostrará una imagen ilustrativa como vemos en la imagen que compartimos arriba, para asegurarnos que nos vincularemos al dispositivo que deseamos.

También nos dará la opción de cambiar el nombre del dispositivo, si es que deseamos denominarlo de una manera más conocida, y en algunos casos nos sugerirá descargar alguna app complementaria.

Aunque es una dinámica interesante,  por el momento resultará difícil probar el potencial de este proceso, ya que son pocos los dispositivos Bluetooth compatibles con Fast Pair. Según anunció el equipo de Google, solo los auriculares Google Pixel Buds y Q Adapt’s figuran en esta reducida lista.

Fuente:

Compartido
Loading...

Noticias recientes