Publicidad

Hotmail y su paso por el tiempo: una poderosa herramienta de comunicación

Aunque hoy en día enviar un correo a través de esta popular plataforma parece algo muy común, Hotmail significó en sus inicios una verdadera “revolución tecnológica”.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts fue el pionero en la utilización del correo electrónico con sus primeras pruebas realizadas en 1971, cuando aún no existían las redes de computadoras, aparte de Arpanet. No fue hasta 1996, con la creación y presentación en el mercado de Hotmail, que los usuarios pudieron disfrutar de un servicio de correo gratuito en la red.

Aunque hoy en día enviar un correo a través de esta popular plataforma parece algo muy común, Hotmail significó en sus inicios una verdadera “revolución tecnológica”. Sus creadores, Sabeer Bhatia y Jack Smith, prácticamente cambiaron para siempre la forma de comunicación en la red.

Hotmail, que fue adquirido por la gigante Microsoft en 1997, cuenta actualmente con millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, en sus primeros años fue una gran “sensación”; tanto que, en 1998, la revista Wired publicaba lo siguiente: “La base de usuarios de Hotmail crece más que ninguna otra compañía de medios de la historia; más rápido que la CNN o AOL, incluso más que la audiencia de Seinfeld”.

En 2012 pasó de llamarse Hotmail a Outlook, e incluyó mejoras en muchas de sus características. Sus millones de usuarios, y el hecho de que fue el primero, hacen de Hotmail el correo electrónico por excelencia.

Características más relevantes y lo más buscado en la red: “Hotmail iniciar sesión”

Ya han pasado 21 años desde que Hotmail entró en el hogar de millones de personas en todo el mundo. En cada actualización va añadiendo nuevas características y configuraciones, para hacer más agradable la experiencia del usuario.

Algunas de las más relevantes han sido la forma en que organiza la bandeja de entrada, con categorías de correos prioritarios y otros. Además, cuenta con servicio de chat e integración de plataformas como Skype, Facebook y Twitter. Se aúnan a estas ventajas los 15 GB de almacenamiento gratuito y el servicio de “la nube” de SkyDrive.

No obstante, a pesar de que hoy en día la sociedad está plagada de descubrimientos y dispositivos tecnológicos, aún hay personas que no saben cómo iniciar sesión en el correo electrónico Hotmail. De hecho, al escribir “Hotmail” en buscadores como Google, lo primero que salen son páginas web que detallan cómo acceder al famoso servicio.

Tal y como explican en hotmailadictos.net, existen ciertos consejos útiles para aquellas personas que no saben o tienen problemas para acceder a Hotmail. Mencionan algunos trucos y configuraciones que se pueden implementar para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma.

El correo Hotmail también integra todas las aplicaciones y servicios de Microsoft, y se puede configurar o abrir incluso desde otras aplicaciones, aunque cuenta con una propia en las tiendas de descargas.

Otro de sus atractivos es la posibilidad de realizar videollamadas y enviar notas de voz, fotos, GIF y muchos otros contenidos multimedia, y puede ser configurado en diferentes idiomas. Esto responde a la demanda de los usuarios, que cada vez piden estar mejor conectados.

La empresa se centra en hacer todo más fácil para el usuario, desde escribir un correo hasta enviarlo, responder uno que llegue a la bandeja de entrada y gestionar los mensajes almacenados en la misma. La mínima cantidad de pasos que tenga que realizar la persona es tema esencial para los dueños de esta plataforma.

Un correo: necesidad imperiosa en épocas actuales

Actualmente, es muy raro ver a alguien que no tenga una cuenta de correo electrónico. De hecho, muchos sitios web y aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram piden tener una cuenta para poder disfrutar de los servicios; esto evidencia la importancia de esta herramienta que llegó para quedarse.

Pero los inicios de Hotmail, el pionero de todos, no fueron sencillos. En 1995, sus creadores se vieron cortos de dinero y tuvieron que recurrir a inversores. Tras conseguirlos, consiguieron lanzar la plataforma un 4 de julio, día emblemático para Estados Unidos, pues se celebra su independencia.

Inicialmente fue conocido como HoTMaiL, con énfasis en las letras mayúsculas que denotaban la palabra HTML (HyperText Markup Language), el código o lenguaje para la creación de páginas web.

El desmedido crecimiento de Hotmail, con más de 1 millón de suscriptores por semana, no impidió que un año después de su lanzamiento Bhatia y Smith lo vendieran a Microsoft, que terminó de consolidarlo.

Bathia dijo en su momento que no quería ser reconocido para siempre como “míster Hotmail” y emprendió otros proyectos en el área de la tecnología.

Se prevé que Hotmail siga entre los favoritos de los usuarios, debido a que su competidor más fuerte en el mercado actual es Gmail, de Google y, aparentemente, ambas compañías cuentan con un buen servicio, pero con marcadas diferencias.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad