Publicidad

Identifican planetas donde la vida pudo desarrollarse como en la Tierra

Científicos determinaron un grupo de planetas,  fuera del Sistema Solar, donde existen las mismas condiciones químicas que pueden haber desarrollado la vida en la Tierra.

 

Los investigadores de la Universidad de Cambridge y el MRC-LMB (Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology) descubrieron que las posibilidades de vida en la superficie de un planeta rocoso como la Tierra están conectadas con el tipo y la fuerza de la luz emitida por su estrella anfitriona.

 

Su estudio, publicado en la revista Science Advances, propone que las estrellas que emiten suficiente luz ultravioleta (UV) podrían reactivar la vida en sus planetas en órbita de la misma manera que probablemente se desarrolló en la Tierra.

 

La luz UV alimenta una serie de sustancias químicas. reacciones que producen los bloques de construcción de la vida.

 

Los investigadores identificaron un rango de planetas donde la luz UV de su estrella anfitriona es suficiente para permitir que estas reacciones químicas tengan lugar, y que se encuentran dentro del rango habitable donde el agua líquida puede existir en la superficie del planeta.

 

“Este trabajo nos permite reducir los mejores lugares para buscar vida”, dijo Paul Rimmer, investigador postdoctoral con una afiliación conjunta en el Cavendish Laboratory de Cambridge y el MRC-LMB, primer autor del artículo. “Nos acerca un poco más a la cuestión de si estamos solos en el universo”.

 

El nuevo documento es el resultado de una colaboración continua entre el Laboratorio Cavendish y el MRC LMB, que reúne la química orgánica y la investigación de exoplanetas. Se basa en el trabajo del profesor John Sutherland, coautor del trabajo actual, que estudia el origen químico de la vida en la Tierra.

 

Fuente: El Comercio

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad