• Tecnología

Inventores de IBM rompen el record de patentes

Lunes, 9 enero 2017
Por Editor Prensa

Inventores de IBM rompen el record de patentes
Fuente Nota de Prensa

La empresa de tecnología anunció que ha roto el récord de patentes de Estados Unidos con 8.088 patentes concedidas a sus inventores en 2016, marcando su liderazgo en innovación por 24° año consecutivo.

Las patentes de 2016 de IBM cubren un diverso rango de invenciones en inteligencia artificial, computación cognitiva, salud cognitiva, cloud, ciber-seguridad y otras áreas de crecimiento estratégicas de la compañía.

A nivel global, los más de 8.500 inventores de IBM lograron más de 22 patentes por día en 2016, convirtiendo a la compañía en la primera empresa en superar la cifra de 8.000 patentes en un año. Los investigadores, ingenieros y diseñadores de IBM generaron más de 2.700 patentes de invenciones relacionadas con inteligencia artificial, computación cognitiva y cloud.

Los investigadores latinoamericanos también han ayudado al posicionamiento de la compañía en dichas innovaciones y hacen parte de este record con un total de 56 patentes, con contribuciones de investigadores de Argentina, Brasil, Costa Rica y México.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes