Publicidad

El cargador es el Type-C cuyos móviles ya empezaron a incorporar

La UE exige un cargador común para todos los móviles (incluidos iPhones)

El organismo europeo podría obligar a los fabricantes a integrar la conexión USB Tipo C en todos sus dispositivos

« ¿Tienes cargador de este móvil?» era una pregunta muy recurrente cuando cada terminal tenía su propio conector, que cambiaba de un modelo a otro, sin importar que fuese de la misma compañía. Cuando la mayoría de los fabricantes pasaron a utilizar el microUSB (menos Apple, que integró Lightning), los usuarios respiraron tranquilos, al finalizar ese «caos» que suponía recargar la batería de un móvil. Ahora, la Unión Europea quiere que solo se utilice un tipo de cargador, y además tiene la fuerza para conseguirlo.

La exigencia y el por qué la UE exige tener un solo tipo de cargador para los móviles

Desde 2014, la UE puede exigir que todas las compañías unifiquen la conexión de los dispositivos, y tras la introducción de un tercer conector, el USB Tipo C, parece que lo va a llevar a cabo. En 2009, el organismo europeo creó un documento en el que cargadores antes de 2011. Ahora vuelve a la carga, según ha confirmado Elżbieta Bieńkowska, actual comisaria europea para el Mercado Único, quien ha afirmado que las anteriores iniciativas de las compañías «no han sido satisfactorias», por lo que la Comisión Europea estudiará los cauces para obligar a la industria a introducir un único cargador.

El elegido sería el último de los conectores en llegar, el USB Tipo C, que incluso Apple tendría que utilizar en sus dispositivos por norma, aunque la compañía de la manzana siempre ha encontrado la forma de disponer su propio conector. De salir adelante la propuesta, los fabricantes tendrían al menos dos años para llevar a cabo el cambio, por lo que mínimo hasta 2020 seguirán los tres tipos de cargadores.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad