Publicidad

La laptop Air es un comod portatil hecho con aluminio

Laptop Air, un portátil en aluminio por sólo 429€

Laptop Air es un ordenador con características premium, un buen acabado y que da un rendimiento adecuado con un precio muy ajustado.

Cuando llega el momento de comprar un nuevo portátil, muchos se encuentran ante la complicada de decisión sobre cuál es el que mejor se adecua a sus necesidades. La mayoría de las veces, además, estos equipos que se compran suelen estar inmensamente sobredimensionados. Sólo hay unas pocas razones para invertir algo más de dinero en un portátil, una son los videojuegos, los portátiles con buenas tarjetas gráficas dedicadas, son caros. La segunda es la edición de archivos de gran tamaño, como imágenes profesionales, y sobre todo de video, que requieren de un buen ordenador. La tercera es el peso, llega un punto en el que “adelgazar” unos gramos más al portátil lo encarece considerablemente. Si nada de esto nos preocupa, el nuevo portátil no debería costar mucho dinero. Al fin y al cabo, casi todos utilizamos el ordenador, simplemente, para navegar por internet, algo de ofimática y ver películas. Para eso, prácticamente cualquier ordenador es suficiente.

Desde China nos llega Chuwi Laptop Air, un modesto portátil con un buen diseño en aluminio por 340,92€  en AliExpress y con Windows 10 preinstalado. Chuwi quiere que Laptop Air sea la competencia de los ordenadores de alta gama, como los conocidos Macbook Air. Y aunque evidentemente, no se puede comparar con ordenadores que cuestan hasta cuatro veces más, después de un mes de pruebas, podemos decir, que, en general, la sorpresa es grata, sobre todo por la relación calidad precio.

Estas son sus características:

  • Pantalla IPS de 14,1 pulgadas con resolución 1080p.
  • CPU Intel Celeron N3450 con cuatro núcleos a 1,1 GHz-2,2 GHz.
  • GPU Intel HD 500.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • SSD de 128 GB. Dividida en dos discos separados.
  • Teclado retroiluminado.
  • Webcam de 2 megapíxeles.
  • WiFi AC.
  • Peso: 1,30 kilogramos.
  • Windows 10.

Los puntos positivos se encuentran sobre todo en el diseño, el acabado en aluminio que además le confiere un aspecto resistente, más propio de portátiles de gama alta. La pantalla de 1080p también luce fantásticamente bien en el conjunto, es luminosa, y la resolución es más que suficiente para sus 14,1 pulgadas. Otro de los buenos detalles de Laptop Air, es el teclado retroiluminado, característica que se suele estar ausente en muchos de los portátiles de baja gama. El peso de 1,30 kilogramos, es relativamente ligero, si lo comparamos con un Macbook Air de 13 pulgadas, que pesa 1,34 kg, con una pulgada menos. El procesador, un Intel Celeron N3450 de 2016, ideado para la movilidad y el bajo consumo, es un procesador un tanto justito, pero suficiente para reproducir video en 4K, navegar por cualquier página web y editar documentos. Este es el punto donde Chuwi ha ahorrado más en el hardware del Laptop Air. Este es su rendimiento:

Los puertos que nos ofrece el portátil son, dos USB, un conector para auriculares, una expansión de memoria para micro SD, y la salida micro HDMI.

Probablemente una de las cosas que nos ha gustado menos, ha sido el trackpad que no responde demasiado bien a los gestos y al tacto. No es que no funcione, es que resulta un poco “duro” al tacto, si lo comparamos con otros portátiles. Los otros puntos negativos son un tanto obvios, el primero es que el teclado está en inglés. Hay a quien no le importuna este detalle, pero si es así, es necesario comprar unas pegatinas para cambiar el mapeado del teclado a español. Pero al hacerlo, la retroiluminación de las teclas desaparece bajo las pegatinas. El segundo, es la garantía. Qué ocurre si se estropea el Laptop Air a los seis meses, pues que hay que enviarlo a reparar a Alemania.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad