• Tecnología

Leakerlocker: el nuevo virus que amenaza nuestra privacidad en la red

Sábado, 15 Julio 2017
Por Editor Jensy Mier y Terán

Leakerlocker: el nuevo virus que amenaza nuestra privacidad en la red
Fuente www.quo.es

Este nuevo virus juega con tus miedos, que tu gente más cercana pueda saber lo que guardas en tu móvil, lo que buscas en Internet, y no sepas capaz de controlarlo. La comunidad cibernética ya está alertando de los primeros casos y por ello, pide precaución ante la posibilidad de ser atacado por este virus. Según quienes lo han sufrido, el virus llamado LeakerLocker bloquea la pantalla principal de tu teléfono y afirma que ha hecho una copia de seguridad de cualquier “información confidencial” que haya almacenado en él.

Es entonces cuando amenaza con filtrar toda esa documentación a todo aquel que conoces (vía los contactos de tu teléfono móvil), a menos que pagues una cantidad de dinero, unos 43 euros, a los criminales que están detrás.

El peligro de Leakerlocker, según McAfee

En principio, la empresa de seguridad informática McAfee apunta que ha detectado este virus en dos aplicaciones en concreto: Wallpapers Blur HD u en Booster & Cleaner Pro. Ambas ya han sido reportadas a Google para que tome medidas.*

Desde McAfee advierte que si el ransomware acaba infectando tu móvil ni se te ocurra pagar la cantidad que piden: “si lo haces, estarás contribuyendo a la proliferación de este tipo de negocios, lo que puede provocar un mayor número de ataques. Además, no existe garantía alguna de que la información se libere, pudiendo incluso usarse para chantajearte más adelante”. En todo caso, hay gente que ha accedido a pagar y ha conseguido desbloquear el móvil, pero no es recomendable llegar a tal extremo y es conveniente acudir a un sitio de confianza o contactar con una compañía de limpieza de virus para que den con otra solución.

Compartido
Loading...

Noticias recientes