• Tecnología

Meizu aviva la guerra de los móviles de gama media con el M6 Note

lunes, 11 septiembre 2017
Por Editor Jensy Mier y Terán

Meizu aviva la guerra de los móviles de gama media con el M6 Note
Fuente www.elpais.com

“En su rango de precio, el nuevo M6 Note no tiene rival”. Así de seguro se ha mostrado el vicepresidente de Meizu, Li Nan, durante la presentación del último teléfono móvil de la marca china. “En el pasado, aunque la serie M ha vendido ya 45 millones de unidades, nuestra estrategia no ha sido siempre la más adecuada. Por eso queremos marcar un punto de inflexión con este terminal”, ha añadido frente a los cientos de espectadores que abarrotaban uno de los estadios construidos para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Li ha hecho hincapié en que, después de una larga disputa judicial con el fabricante de chips Qualcomm, Meizu ha hecho las paces y vuelve a confiar en la empresa estadounidense para que le suministre sus procesadores. Concretamente, el M6 Note incorpora el Snapdragon 625, que funciona con ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2 Ghz y está fabricado con tecnología de 14 nanómetros. Viene emparejado con 4 GB de memoria RAM y el procesador gráfico Adreno 506. “Hemos pensado sobre todo en los jóvenes a los que les gusta mucho jugar, porque logra un rendimiento que mejora en un 71% el del M5 Note”, ha apuntado Li.

No obstante, donde Meizu ha echado el resto es en la cámara. “Hemos aumentado un 50% su presupuesto para incluir en un terminal de gama media una cámara dual que puede competir con móviles que cuestan tres veces más que el M6 Note”, ha explicado el vicepresidente. El fabricante chino ha echado mano de Sony y utiliza el sensor IMX362, que está presente en smartphones de 400 euros o más. Sin embargo, el M6 Note se venderá en China entre 1.099 y 1.699 yuanes (entre 140 y 220 euros al cambio) dependiendo de la capacidad de almacenamiento y de RAM.

La cámara es el punto fuerte de este “smartphone” asequible

La cámara dual -ubicada en vertical- hace fotografías con lentes de focales diferentes, lo que permite hacer zoom óptico, y cuenta con un objetivo muy luminoso -f 1,9- para imágenes con poca luz. La resolución máxima es de 12 megapíxeles, y cada punto tiene un tamaño generoso de 1,4 um. “Eso hace que el ‘ruido’ de las imágenes sea mucho menor de noche o en malas condiciones lumínicas”, ha explicado Li. Por si fuese poco, el enfoque utiliza el sistema Dual Pixel que deja nítida la foto en solo 0,03 segundos. “Es incluso más rápido que el iPhone 7 Plus”, ha recalcado Li sin poder contener un orgullo algo desmedido.

Pero tanta confianza tiene Meizu en la cámara del M6 Note y en el algoritmo de procesado que ha diseñado ArcSoft, que la marca ha colgado en su web fotografías tomadas con algunos buques insignia de otras empresas -entre ellos el P10 de Huawei o el Mi6 de Xiaomi– para que los usuarios las comparen con la misma toma hecha con su nuevo terminal. “El algoritmo todavía está siendo mejorado para sacarle aún más provecho, porque actualmente el ‘software’ de las cámaras es más importante incluso que la óptica o el sensor”, ha afirmado Li.

El conjunto se completa con un curioso elemento de diseño: el cuádruple flash LED de doble tono que se integra en la propia banda de la antena, encima de la cámara dual vertical, y que le da al cuerpo metálico del M6 Note un toque distintivo. Una segunda marca particular es el pulido de los bordes de la tapa trasera, que se inicia con una muesca extraña para permitir un agarre más cómodo. Al fin y al cabo, con una pantalla de 5,5 pulgadas -resolución FHD-, sigue siendo un aparato grande que cuesta manejar con una sola mano.

Entre el resto de especificaciones técnicas del M6 Note destacan la batería de 4.000 mAh. -que cuenta con la carga rápida M-charge de 18 W-, el sensor de huellas dactilares ultrarrápido -0,2 segundos-, y el asistente de inteligencia artificial de Meizu OneMind -todavía no disponible en español-. No se ha fijado fecha para su estreno en España, pero estará disponible tanto en la web oficial de la marca como en diferentes cadenas de electrodomésticos.

Los auriculares inalámbricos que robustecen la batería del teléfono

Por otro lado, Meizu hoy también ha demostrado que sigue los pasos de Xiaomi en la construcción de un ecosistema propio en el que hay espacio para otros tipos de productos. No en vano, Li Nan ha informado de que sus auriculares inalámbricos EP-51 han vendido ya más de un millón de unidades, y ha aprovechado para presentar a su sucesor, el EP-52. Resulta interesante porque integra la batería en el propio cordón que une ambos auriculares para aumentar la autonomía hasta las 8 horas de uso y 150 horas en stand by. Y para no ser menos que OnePlus o Xiaomi, Meizu también ha lanzado una nueva línea de bolsos y mochilas. Mercadotecnia que deja mucho más beneficio que los móviles, donde el margen es pírrico.

Finalmente, fuentes de la empresa han confirmado a EL PAÍS un importante cambio que se avecina. La marca dejará de actualizar su línea MX, la más importante, para centrarse en la M y en la PRO, que además podría cambiar de nombre. Así, se demuestra la creciente polarización del mercado: por un lado, un grupo de usuarios demanda terminales con una gran relación calidad-precio; y, por otro lado, otro grupo busca aparatos con prestaciones cada vez más elevadas y un alto nivel de innovación. A esos últimos, el mes pasado Meizu ya les ofreció el PRO7, que incluye una pantalla extra en la parte trasera. Ahora quiere convencer a los que buscan potencia y calidad sin estridencias, pero va a tener difícil lograr su objetivo en un mercado que se pone al rojo vivo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes