• Tecnología

Estas son las profesiones digitales más solicitadas en 2017

Viernes, 10 Marzo 2017
Por Editor Jensy Mier y Terán

Estas son las profesiones digitales más solicitadas en 2017
Fuente www.tecnovedosos.com
  1. Encargado de automatización de mercadotecnia

 

Son las personas responsables del proceso a través del cual, por medio de distintas plataformas tecnológicas o programas de software, se logran automatizar las múltiples etapas de marketing que conforman la realización de la venta de determinados productos o servicios en una empresa.

  1. Profesional UX (User Experience)

El diseño de experiencia de usuario comprende una serie de tareas (diseño de interacción, arquitectura de información, investigación, etc.). Este cargo laboral requiere a un profesional capaz de coordinar de manera armoniosa lo racional y lo emocional. Hoy, los responsables del diseño de páginas web Costa Rica en Dinterweb, interesados en la experiencia del usuario, se desempeñan también como profesionales UX.

Este perfil debe coordinarse entre quienes programan código y quienes proyectan sus ideas en la presentación gráfica de una compañía.

  1. Analista en marketing digital

Estos profesionales están siendo requeridos cada vez más por los CEOs y otros directivos, quienes ante la necesidad del manejo preciso de datos, incorporan en sus departamentos de marketing digital personas cualificadas en gráficas y métricas.

Por ejemplo, en Dinterweb el analista de marketing es el profesional encargado de crear, desarrollar y medir los resultados de las estrategias de marketing digital Costa Rica que garantizan el crecimiento continuo de la empresa.

  1. Responsable de email marketing

Las compañías han comenzado a redescubrir el potencial del correo electrónico en sus estrategias de marketing. Ahora planean hacerlo mucho menos invasivo, cumpliendo adecuadamente con la etiqueta que el consumidor espera. Las funciones de este cargo pueden integrarse a la estrategia de automatización del marketing.

  1. Coordinador de medios sociales

El puesto de trabajo nace de la necesidad de las empresas de integrar las funciones del community manager y el estratega de publicidad digital, quienes hasta hace unos años trabajaban de manera independiente. La función de un coordinador de medios sociales se centra en gestionar la marca tanto desde la interacción con la comunidad de seguidores y el suministro de contenido de calidad para ellos, como desde el trabajo publicitario, generalmente orientado a la transacción directa.

Compartido
Loading...

Noticias recientes