Publicidad

¿Que hacer si hemos perdido o nos han robado el celular?

En la actualidad es importante conocer como localizar celular para poder rescatarlo en caso de extravío o robo.Resultado de imagen para celulares robados

Para saber dónde está la persona que lo tiene es interesante  encontrar un localizador de móviles que de verdad funcione y aprender cómo rastrear un celular de una forma remota, segura y gratis, ya que en la actualidad con la situación del país, se hace muy difícil poder adquirir uno nuevo.

La razón por la cual somos muy cuidadosos con el equipo es porque en él guardamos una gran cantidad de datos, los cuales usamos muy a menudo como un sustituto móvil de nuestra pc mientras estamos fuera de casa, pero en ocasiones pese a la atención que le brindamos son muchos los casos en los que se nos ha arrebatado robándolonos.

Foto: ¿Has perdido o te han robado el móvil? Localízalo y hazle una foto al ladrón
Tener un Smartphone es una herramienta que se ha convertido en una necesidad más que en un articulo de lujo y hay que tener prudencia al usarlo.

También por razones de seguridad le compramos  celulares a nuestros hijos  y nos gustaría saber dónde se encuentran y debemos poder activar el GPS rastreando el celular a través de este aplicativo.

Gracias al avance de la ciencia de la informática y el avance del internet, ahora en este mundo en que cualquier equipo celular con el aplicativo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), se puede ubicar de forma casi exacta el lugar donde se encuentran el celular y/o  los seres queridos.

También nos pasa que se nos olvida en cualquier sitio y claro si tenemos los puntos de una reunión nos volvemos locos buscándolo, pero ahora ests guís nos ayudará a encontrarlo.

Nos preguntamos cual es la forma  más rápida para hacer el rastreo del mismo, para poder recuperar, no solo el equipo, sino toda la información vital que tenemos allí.

Para hacer el rastreo del Smartphone debemos tener en cuenta el tipo de tecnología o sistema operativo que tenga un equipo, por ejemplo que sea android, iphone, Windows Phone o BlackBerry y hacer de forma más certera la búsqueda del equipo y si no tienes acceso al equipo, puedes realizar el rastreo en internet y de forma gratuita, teniendo en cuenta los distintos rastreadores que tenemos en world wide web.

Entre los principales rastreadores tenemos a los siguientes:

Anteriormente no había manera oficial de localizar un teléfono Android perdido o robado. Lo mismo las tabletas o tablets Android. Por suerte, Google dispone su Administrador de dispositivos Android.

Te explico en dos minutos cómo se configura y usa. Es muy fácil: Android Device Manager es una página que tiene una aplicación gratuita que vas a tener a disposición y por lo cual puedes aprender a rastrear para localizar en el dispositivos Android, a través de la cual puedes ver en el mapa, ya sean teléfonos (o smartphones) o tabletas (o tablets), además también puedes descargar el aplicativo en español.

Por otro lado el potente app El Administrador de dispositivos Android funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. No requiere instalar ninguna app ni actualizar el sistema operativo.

Resultado de imagen para celulares robados

Qué requisitos tiene esta función:

  • Solicitar que el dispositivo emita un sonido (incluso si está en modo silencio)
  • Bloquear el dispositivo para evitar que terceros lo usen
  • Borrar remotamente todos los datos del teléfono

Android Lost: Es una aplicación muy similar a la anterior, sin embargo tienen varias diferencias que compiten con la versión anterior ya que incorpora la función de que puedas enviar un mensaje de whatsapp a la persona que te robó para tratar de hacer que te devuelva el equipo, pero también tiene la función de:

  • bloquear la instalación o
  • desinstalación de aplicativos en el equipo celular de forma remota, así como
  • borrar fotos,
  • documentos y
  • datos personales para que no sean vistos por el antisocial.

Si deseas saber en cualquier momento donde se encuentran tus hijos,  cuando salen, cuando van a clase o cuando salen con los amigos, o por querer protegerte tú y tus seres querido, para darte más la sensación de seguridad al saber dónde están y más el iIr a buscarlos en caso de que se encuentren extraviados, estos aplicativos son unos de los mejores para poder localizarlos y el teléfono extraviado.

Una de las aplicaciones más usadas para hacer los rastreos para localizar a la familia es el que se llama “¿Dónde está Family? Con ellas podrás saber si tus hijos se escapan de las clases o por el contrario asisten o simplemente saber para dónde van cuando salen de la escuela y poder hacer de esta forma los correctivos necesarios a tiempo ante de que sea tarde.

Para conocer mas como usar el programa “Administrador de dispositivos”, en el Android, sigue estos pasos:

1. Entra en tu cuenta de Google, (ejemplo [email protected]), puedes entrar a través de la página Android.com/devicemanager con tu cuenta Google.

2. Elige tu dispositivo si tienes más de uno

   En esta ocasión veremos con una muestra en un Nexus 4, pero tienes más de un dispositivo  Android, puedes elegirlo haciendo clic en la flecha que aparece a la derecha del nombre del que aparece seleccionado por omisión.

3. Espera hasta ver dónde está tu dispositivo

Dependiendo de la situación, Google puede tardar más o menos tiempo en localizar tu dispositivo, sobre todo si se encuentra en tránsito o en lugar con poca señal.

pero una vez ya los haya localizado, se podrá observar su última posición como un punto azul sobre el mapa, con una indicación de la precisión y para verificar que el punto es el sitio donde está y no ha cambiado puedes actualizar el mapa, dando clic en el icono de flechas.

4. Envía un tono, bloquea el dispositivo o borra sus datos

Ahora bien si nuestro móvil, o tableta  está cerca de uno o en una posición amiga, el Administrador de dispositivos de Android puede hacer sonar nuestro teléfono o tableta con un sonido a máximo volumen durante cinco minutos, e incluso si está en modo silencio o vibración, aunque muchos no lo crean este de igual forma sonará.

Por otro lado, si has habilitado el borrado remoto en las opciones de Google (“Permite restablecer datos de forma remota”), podrás eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo de forma remota: fotos, contactos, correos, apps… todo con tranquilidad sin temor a perderlo porque ya lo has respaldado en tu cuenta de Google y aunque finalmente, si sabes que has perdido el dispositivo Android, en lugar de que te lo hayan robado, quizás te interesará bloquear el dispositivo, especialmente si has introducido un código de seguridad. En caso contrario bloquearlo te servirá de más bien poco.

5. Ponte en contacto con las autoridades

Ahora bien ante todos debemos ser conciente que a la hora de creer por alguna casualidad haberlo encontrarlo no llegar a jugar a que somos héroes de película, claro esto si crees que tu telefono o dispositivo Android ha caído en manos de lo ajeno o en alguna persona que cree que por encontrarlo ya es suyo, es mejor que contacta con las autoridades y presenta una denuncia, para que ellos ya estén contigo para poder recuperarlo.

¿Por qué no funciona?

Sin conexión a Internet, el dispositivo no puede comunicar con Google, y por lo tanto no puede indicar su posición. El WiFi es necesario para localizar el dispositivo en el mapa. Y si tienes el GPS habilitado, la precisión será todavía mayor.

El Administrador de dispositivos de Android no funcionará si:

  • El teléfono o tableta está apagado o fuera de cobertura
  • El teléfono o tableta no tiene acceso a una red WiFi
  • El dispositivo ha sido restablecido con los datos de fábrica

Para estar seguro de que tu dispositivo podrá ser localizado, conviene que actives dos opciones en los Ajustes de Google.

Entra en Seguridad > Administrador de dispositivos y activa las dos opciones. Por otro lado, en Ajustes de Google > Ubicación, activa “Acceder a la ubicación”.

Si necesitas una alternativa hay otras alternativas de programas para encontrar tu dispositivo móvil tablet o en ultimo caso tu portátil robado lo cual tambien te recomendamos varias aplicaciones que pueden ayudarte a localizar tus dispositivos perdidos:

  • Prey, un antirrobo muy completo
  • Cerberus, el mejor para Android
  • McAfee WaveSecure, otra solución integral
  • Norton Anti-Theft, el antirrobo de Symantec
  • AppLock, para bloquear las apps que tú quieras
  • Kids Place, para la seguridad de tus niños
  • Secure Wipe, para borrar de forma permanente
  • Cerberus, otro antirrobo de lo más completo
  • Mobiwol, un cortafuegos útil
  • ¿Vas a usar el Administrador de dispositivos?

Resultado de imagen para celulares robados

Hay muchas otras opciones para poder reforzar la seguridad de tu teléfono inteligente, tablet tanto Android, como los de las otras marcas que actualmente están en el mercado y saber así cómo rastrear nuestro dispositivo móvil y si deseamos estar 100% seguro es necesario que sigas todas estas indicaciones para sentirte mucho mas seguro y poder llevar la vida con tranquilidad.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad