• Tecnología

¿Sabes cómo ahorrar datos en WhatsApp, Instagram y Facebook?

martes, 5 septiembre 2017
Por Editor Joeylena Pacheco

¿Sabes cómo ahorrar datos en WhatsApp, Instagram y Facebook?
Fuente Globovisión

La mayoría de las personas siempre están conectadas a las redes sociales para mantenerse actualizado, por cuestiones de trabajo, o simplemente por ocio en sus momentos libres. Aunque esta actividad está naturalizada, existe un problema al momento de hacerla: no siempre podemos estar conectados al maravilloso Wi-Fi.

Es por esto que los datos móviles se han vuelto indispensables; sin embargo, son muy limitados aún, y suelen acabarse mucho antes de que el plan mensual llegue a su fin. ¿Cómo equilibrar esto en cada red?

WhatsApp

El principal problema de WhatsApp en cuanto al consumo de datos es que, por defecto, fotos y videos se descargan automáticamente.

Para hacerle frente a la descarga automática, tenemos que ir a Ajustes > Uso de datos y configurar cada elemento (Imágenes, Audio, Vídeos, Documentos) para que solo se descargue vía WiFi o para que lo haga solo si se lo pedimos nosotros.

Facebook

La reproducción automática de vídeos implica descargarlos. Puede ser molesto y, además, consume datos.

Para evitarlo, debes ir a los ajustes de la app de Facebook y luego en Configuración de aplicaciones > Reproducción automática marcamos o bien sólo por WiFi o directamente desactivamos la reproducción automática.

Ahorrar datos en Instagram

Para que las fotos y vídeos que queremos ver en Instagram estén disponibles, se descargan automáticamente. Es práctico, pero nos hace un flaco favor si nuestro plan de datos es limitado.

Desde la app de Instagram > Perfil > Configuración > Uso de datos móviles podemos desactivar la opción para que sólo se descarguen cuando queremos verlas.

Netflix

Si ves series o películas en Netflix vía datos móviles, consumes 3GB de datos cada hora.

Para evitarlo, podemos cambiar la calidad de vídeo a normal (0,7GB por hora) o baja (0,3GB por hora) desde *Cuenta > Mi perfil > Configuración de reproducción > Uso de datos por pantalla**.

Spotify

Si tienes una cuenta gratuita de Spotify y quieres ahorrar datos escuchando música, puedes bajar ligeramente la calidad. La diferencia no es tanta y consumirás menos datos móviles.

Puedes hacerlo desde Tu biblioteca > Configuración > Calidad de la música y en Streaming, cambiar Automática por Normal.

 

YouTube

Desde la app de YouTube, en tu Perfil > Configuración tenemos la posibilidad de activar la opción Reproducir en HD sólo por WiFi.

Y al reproducir cualquier vídeo, tenemos la opción de cambiar la calidad de la resolución. A menos resolución menos consumo de datos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes