• Tecnología

El sexo entre humanos y robots será más popular que el sexo entre humanos en el 2050

3 semanas antes
Por Editor Martín Flores

El sexo entre humanos y robots será más popular que el sexo entre humanos en el 2050

El sexo con robots será el pan nuestro de cada día en 2050, incluso más común que el sexo entre humanos.

La curiosa predicción la hace el futurólogo y matemático británico Ian Pearson, fundador de la firma Futurizon, con un 85% de exactitud en sus predicciones. Un escenario parecido es que el que predice también estos días David Levy, el experto en inteligencia artificial y autor de Amor y sexo con robots, que asegura que en pocos años veremos evolucionar las versiones “crudas” que ya existen en “robots sofisticados que serán de uso común”.

En Japón, y sin esperar a 2050, la cuestión del sexo con robots ha saltado a primer plano estos días por cuenta de Pepper, el popular humanoide doméstico que se vende desde hace tres meses y que es capaz de “leer” las emociones humanas. El fabricante, SoftBank, hace firmar a sus usuarios un acuerdo por el se comprometen a “no realizar un acto sexual o una conducta indecente con el robot”.

La realidad, en cualquier caso, está cada vez más cerca de la ficción… En la serie Humanos, del Canal 4, la interacción física hombre-máquina es algo bastante habitual. En Ex Machina, el robot Ava seducía a un humano para poder escapar. Y en Her, Joaquín Phoenix se enamoraba del sistema operativo de su teléfono (con la insinuante voz de Scarlett Johansson).

Según Ian Person, el futurista británico, la evolución hacia el sexo con robots seguirán un proceso más o menos natural. En 2030 el sexo virtual en 3-D será tan ubicuo como lo es hoy por hoy el porno on line. En 2035, la mayoría tendremos juguetes sexuales para interactuar con la realidad virtual. Una minoría podrá permitirse entonces el lujo de contar con robots sexuales en sus casas, hasta que se popularicen su precios y su uso.

Compartido
Loading...

Noticias recientes