• Tecnología

Si tienes esta información en tu Facebook, elimínala ahora mismo

5 meses antes
Por Editor Martín Flores

Si tienes esta información en tu Facebook, elimínala ahora mismo
Fuente RT

Facebook es una herramienta que sin duda ayuda a muchas personas y a tener contacto con gente que eran tus amigos y que ahora están lejos.

Los usuarios de la red social comparten con sus contactos información básica, pero que puede resultar contraproducente al momento de hacerla pública.

A la mayoría les gusta que les lleguen miles de mensajes de felicitación por el cumpleaños o una casa nueva, pero no siempre resulta bueno tener esa información a la vista de todos, por muy contactos seguros que creas que son.

Según el portal RT, ” La mayoría de los usuarios de Facebook cree que mientras la configuración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos. Sin embargo, como nunca se sabe quién está realmente mirando tus datos, convendría considerar eliminar de nuestra cuenta” algunos datos.

Por ejemplo tu fecha de cumpleaños puede ser utilizada por delincuentes informáticos para obtener claves y otros datos personales. Quítala de tu perfil, tus verdaderos amigos se acordarán de tu cumpleaños siempre.

Elimina a tus contactos que no conoces en la vida real. No sabes si se puede tratar de alguien quien pueda  usar tus imágenes y tus datos de una forma inadecuada.

Si tienes fotos de tus hijos pequeños, será mejor eliminarlas. Muchas veces esas imágenes terminan en campañas publicitarias o mucho peor de recaudación de fondos.

Borra la información del lugar de estudio de tus hijos, podrían ser víctimas de un acosador o algo peor. Además no publiques la información de tu trabajo podrías violar alguna norma interna y perder tu empleo.

Elimina tu información de dónde y cuándo viajas, esto puede ser utilizado por acosadores y ladrones para generar un patrón en el que pueden actuar en tu contra o en contra de tu domicilio.

Y a propósito de esto, nunca publiques, y si ya lo hiciste elimina, tu boleto de viaje. Este puede revelar información confidencial que solo la entregaste con voluntad a la empresa de viajes.

Estos son los datos que deberías eliminar y en todo caso nunca publicar en tus redes sociales. recuerda que Facebook no es la única red en la que se cometen delitos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes