Publicidad

Xiaomi Mi Mix 2: retuerce el concepto de «todo pantalla» para competir contra Apple

La firma china presenta la segunda generación de su teléfono más innovador, pero reduce su tamaño para competir contra Samsung y Apple y no se atreve con las dobles cámaras

China, desde el año pasado, fue escenario de uno de los móviles más asombrosos e innovadores de la historia reciente de la industria. Abrió un nuevo camino al que le siguieron marcas como LG o Samsung y muy posiblemente Apple. Y precisamente en la víspera de la presentación oficial del próximo iPhoneXiaomi ha desvelado el teléfono móvil Mi Mix 2, segunda generación del terminal «todo pantalla».

El diseño original casi sin marcos se ha vuelto a exprimir al máximo, pero se ha dejado por el camino algunos aspectos como el tamaño, ahora algo más pequeño y manejable el pasado año. El nuevo modelo propone una diagonal de pantalla de 5.9 pulgadas en formato 18:9 que a simple vista no concede la monstruosidad del Galaxy Note 8. Esa percepción se debe porque una parte prácticamente era dedicada a la pantalla, que cubre casi el frontal salvo algunos pequeños espacios. En total un ratio del 80,8%. La pantalla, tipo LCD, consigue rascar una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, quedándose sin embargo algo detrás de otras propuestas con pantallas tipo OLED.

Algunas especificaciones técnicas de este nuevo modelo de Xiaomi

Esa combinación ha provocado que se quede fuera el lector de huellas dactilares en la parte frontal (se encuentra apostado en la parte trasera) apostando por ello por un sistema de reconocimiento facial similar al que incorporan los Galaxy S8 y posiblemente se incluya en el próximo iPhone. A nivel técnico, el Mi Mix 2 dispone de una ficha técnica muy similar a la de otros buques insignia de la marca, con procesadores de Qualcomm (el modelo Snapdragon 835, el más eficiente y potente por ahora) apoyados por 6 GB de memoria RAM.

Unas especificaciones muy elevadas que le confieren, sobre el papel, un gran rendimiento. Aunque ya se sabe que no todo son guarismos y la optimización de software con el hardware puede lograr, como ha demostrado Apple año tras año, una fluidez asombrosa. Dispone de varias versiones diferenciadas por su capacidad, que empieza desde memoria de 64 GB hasta los 256 GB. Entre otros detalles a tener en cuenta destaca su batería de 3.400 mAh con sistema de carga rápida.

En esta ocasión, Xiaomi no se ha atrevido con la doble cámara, convertida ahora en tendencia en la industria, pero eso no quiere decir que no logre capturar imágenes en calidad. En su lugar, apuesta por una cámara de 12 megapíxeles y una frontal de 5 megapixeles. La opción escogida en lo que se refiere a sistema operativo es Android 7.0 Nougat, es decir, no es la versión más actualizada. Pero afortunadamente dispone de funciones y configuraciones más avanzadas gracias a una capa de personalización más depurada. Su precio, 422 euros.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad