• Turismo

Isla Mocha y su espectacular reserva nacional

Viernes, 10 Marzo 2017
Por Editor Mirley Navas

Isla Mocha y su espectacular reserva nacional
Fuente http://www.chileestuyo.cl/

La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. El clima es templado y húmedo. Morfológicamente, se puede dividir en dos sectores; uno plano o exterior, con playas, vegas y praderas, y otro montañoso o interior que alcanza los 300 m de altura, cubierto de frondoso bosque nativo que forma la Reserva Nacional Isla Mocha, creada en 1988, con una superficie de 2.368 has, casi la mitad de la isla.

El sector exterior de la isla presenta una costa compuesta de arrecifes y roqueríos que impide el acercamiento de los barcos de gran calado. En el extremo sur existen pequeños islotes como Quechol, del Muerto, de las Docas y del Trabajo, entre otros, que sirven de morada a aves y lobos marinos. En la Isla Mocha se han observado 63 especies de aves.

El principal atractivo turístico local es la Reserva Nacional Isla Mocha, Área Silvestre Protegida por el Estado y administrada por la Corporación Nacional Forestal.

La Isla Mocha pertenece jurisdiccionalmente a la comuna de Lebu. Los más de 500 habitantes actuales viven principalmente de la ganadería, la agricultura y la extracción de productos del mar.

Compartido
Loading...

Noticias recientes