• Turismo

Las dunas más importantes del continente americano en Cabo Polonio

7 meses antes
Por Editor Mirley Navas

Las dunas más importantes del continente americano en Cabo Polonio
Fuente http://www.turismodeluruguay.com

Cabo Polonio es uno de los grandes atractivos turísticos de la costa uruguaya. Se trata de una formación rocosa que se introduce en el mar, rodeada de dos hermosas playas; al noreste “La Calavera” y al sur la “Ensenada” o “Playa Sur”.

La prolongación rocosa hacia el mar conforma el conjunto de islas llamadas de Torres, que constituyen una de las reservas mundiales más importantes de lobos de un pelo, o lobos marinos, siendo la que tiene más cantidad de individuos en toda América.

La zona contiene extensos arenales en forma de enormes dunas, que a través de la acción de los vientos van modificando su forma y lugar como si tuvieran vida propia, siendo por tanto uno de los complejos de dunas más importantes del país y del continente. Fue declarado de interés nacional y Monumento Nacional a su sistema de dunas.

Los amantes de la pesca y de los frutos de mar se ven beneficiados por las bondades de este lugar. Es un excelente pesquero de costa y de embarque, y más que propicio para el buceo. No podemos olvidarnos del espectáculo de su atardecer y de la llegada de las barcas de los pescadores artesanales, quienes además podrán surtirnos de pescados y mariscos frescos, que harán la delicia de nuestro paladar.

Compartido
Loading...

Noticias recientes