• Turismo

Las múltiples actividades recreativas que ofrece Bocas del Cufré

Jueves, 9 Marzo 2017
Por Editor Mirley Navas

Las múltiples actividades recreativas que ofrece Bocas del Cufré
Fuente http://turismo.gub.uy

La pesca del pejerrey, la navegación por el arroyo Cufré, la práctica de actividades deportivas y náuticas o simplemente un buen descanso en su playa de blancas y finas arenas, son algunas de las propuestas que el pintoresco balneario  Boca del Cufré tiene para ofrecer.

La playa de Boca del Cufré es una “Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada”, lo que ofrece garantías a los visitantes en relación a la calidad del agua y de la arena. Cuenta, además con una escollera recostada sobre el arroyo que resulta ideal para una caminata a la hora del atardecer o bien para pescar o para dejarse llevar por lindos pensamientos frente al mar.

Otro punto a favor de este balneario uruguayo de corte familiar, son los abundantes pinos que pueblan el acceso a la playa, que regalan a los visitantes un excelente refugio del sol en las horas pico.

Para los aficionados de la pesca existen al menos tres momentos del año oportunos para visitarlo: de mayo a septiembre cuando se realiza la pesca del pejerrey, de octubre a abril cuando es la zafa de patí, bagre, dorado y boga y en noviembre cuando tiene lugar un importante encuentro de pescadores deportivos.

El balneario ofrece diversos opciones de alojamiento como camping y alquiler de cabañas o casas particulares.

Compartido
Loading...

Noticias recientes