Publicidad

Un pedazo de Cuba en Miami: Little Havana

Este barrio es el testimonio vivo de la inmigración cubana a Miami (y a los Estados Unidos)

El barrio de Little Havana es uno de los barrios más populares para los turistas que visitan la ciudad y un punto de interés que no te puedes perder en tu viaje a Miami. Este barrio es el testimonio vivo de la inmigración cubana a Miami (y a los Estados Unidos) que empezó en 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder, y todos sus disidentes decidieron emigrar del país.

Si el viajero visita Little Havana el último viernes de cada mes va a poder gozar de los Viernes Culturales una gran fiesta que se celebra en este barrio llena de música, dansa, performance, comida y todo tipo de espectáculos y artículos artísticos.

La calle principal de este hermoso barrio es la Calle Ocho (SW 8th Street), aquí, como en todas las otras calles que se pueden visitar en Little Havana, el viajero va encontrar tiendas de frutas, cafés, restaurantes y tiendas que son réplicas de locales cubanos. En Little Havana los viajeros también podrán comprar puros y cigarros exportados directamente de Cuba, mientras escuchan por la calle música latina.

Es recomendable que el viajero se quede almorzar en este barrio, ya que va a poder saborear la auténtica comida cubana y degustar sus apetitosos zumos.

Al  visitar Little Havana es imprescindible que vayan a conocer el Domino Park en el que los ancianos del barrio se reúnen para jugar al dominó o al ajedrez.

Los turistas no se pueden olvidar de visitar en Little Havana el Paseo de las Estrellas que está justo a la calle del lado del Domino Park. Esta calle es muy parecida a la famosa calle de Hollywood con la diferencia que solo aparecen en ella los actores, escritores, artistas y músicos latino americanos más conocidos y vale la pena ir a visitarla.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad