• Zulia

Impulsan turismo en ecoparques en el Zulia

Miércoles, 1 Octubre 2014
Por Editor elclarin

Impulsan turismo en ecoparques en el Zulia

Las comunidades organizadas del estado Zulia impulsa el disfrute de espacios públicos en ese estado, situado al occidente de Venezuela, a través del diseño de rutas turísticas en los ecoparques.

El Parque Comunal Ojo de Agua El Cardón, ubicado en la parroquia San Antonio del municipio Miranda, es uno de los espacios turísticos de la entidad zuliana atendidos por las propias comunidades para recibir a los visitantes. También el Parque Eco-Turístico Refugio de Dantas, ubicado en el municipio Lagunillas del Zulia, es atendido por las comunidades con una visión orientada a consolidada a preservar espacios para la paz y la vida.

La presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Mariela Quintero, destacó que las comunidades se han organizado para fortalecer el turismo regional.

“Nuestro propósito es estimular el desarrollo comunitario porque esos ecoparques donde se despliegan las rutas están administrados por el Poder Popular. Hemos consolidado al Zulia como una potencia ecoturística de Venezuela”, dijo.

Actualmente la gobernación del estado Zulia diseña una ruta turística petrolera que incluye visitas guiadas a la Refinería de San Lorenzo, ubicada en el municipio Baralt y reconocida mundialmente por ser la primera refinería de América Latina.

Esta ruta además abarca visitas guidas a el pozo Zumaque I, ubicado igualmente en la Costa Oriental del Lago. “El turismo es cultura y es ambiente, ambiente natural y cultural, por lo tanto nosotros muy responsablemente hablamos de rutas ecoturísticas porque todo lo nuestro, hasta nuestra cultura, están inspirada en el Lago de Maracaibo”, expresó Quintero.

Compartido
Loading...

Noticias recientes