Publicidad

PC Zulia capacita a 250 salvavidas

El curso de Guardavidas y Técnicas de Rescate en Espacios Abiertos permitirá reforzar la seguridad en todos los balnearios de la región

Protección Civil (PC) Zulia y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) capacitan en el estado Zulia a 250 hombres y mujeres que custodiarán los balnearios de esta localidad tanto en las temporadas altas como bajas.

La comisionada de Planes y Proyectos de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Zulia, Melsi Cuenca, ofreció la información y detalló que el curso de Guardavidas y Técnicas de Rescate en Espacios Abiertos permitirá reforzar la seguridad en todos los balnearios de la región para evitar accidentes.

Destacó que este taller también estará dirigido al personal de granjas, piscinas y clubes de la región, que debe contar con salvavidas. Todos los aspirantes serán analizados por médicos internistas y psicólogos pertenecientes a la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del Estado Zulia (Funciaz).

El director de PC Zulia, Gustavo Ruiz, explicó que en la región se han intensificado las medidas de control de piscinas luego de las inspecciones realizadas desde el año pasado en el Complejo Recreacional La Guadalupana, que cuenta con más de 60 piscinas en distintas granjas, las cuales eran alquiladas sin ofrecer el servicio de salvavidas y donde se registraron ahogamientos en diversas ocasiones.

En todo Zulia se mantiene el ordenamiento a los clubes, hoteles, moteles, complejos turísticos, parques acuáticos, gimnasios, establecimientos de educación, asociaciones, instituciones y demás inmuebles que tengan piscinas, embalses y/o pozos de contar con personal de salvavidas y equipos de primeros auxilios.

Las jornadas de capacitación, con cohortes de 34 participantes durante 5 días, cuentan además con la intervención del personal de Bomberos Marinos, Guardacostas de Maracaibo y de la Dirección de los Laboratorios Criminalísticos y Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad