El líder cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó que la aprobación de la víspera en la Asamblea General de la ONU de una resolución contra el embargo estadounidense es una victoria tanto de Cuba como de Rusia.
“Es una victoria de Cuba, pero también de Rusia, que siempre nos ha apoyado en la larga lucha contra el bloqueo. Y una victoria de los pueblos que defienden causas justas en el mundo”, dijo Díaz-Canel durante la reunión que mantuvo con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko.
Por ese motivo, Díaz-Canel, que se reunirá este viernes con el presidente ruso, Vladímir Putin, habló de una “visita de emociones” por el hecho de que la victoria en las Naciones Unidas coincidiera con su llegada a un país que apoya a la isla desde hace más de medio siglo.
Además de reconocer “el importante papel” de Rusia en la arena internacional, en el arreglo de conflictos y en la lucha “para acabar” con el unilateralismo, condenó firmemente las sanciones occidentales contra el Kremlin, según reseñó EFE.
“Estaremos condenando resueltamente las sanciones unilaterales que EEUU y otros países de Occidente tratan de promover contra la Federación Rusa… y también condenamos los intentos de Occidente de acercar las tropas de la OTAN a las fronteras rusas”, aseveró.
A su vez, calificó de “excelente” el estado de las relaciones bilaterales y resaltó la “enorme significación” de su primera visita a la Federación Rusa.
“La visita tiene lugar cuatro años después de la visita de Putin a Cuba, que marcó indudablemente una nueva etapa en el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Cuba”, afirmó.
Fuente: EFE