La actual heredera al trono del Reino de España, la infanta Leonor de Borbón, tomó la palabra por primera vez en un acto público durante un evento organizado para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución en el Congreso de los Diputados.
El acto, que coincidió con la celebración del 13 cumpleaños de Leonor, consistió en una lectura pública de la carta magna, donde el Rey Felipe VI, padre de Leonor, fue el encargado de comenzar la lectura, recitando el preámbulo del texto constitucional, en un acto seguido, la infanta Leonor subió al estrado y leyó el artículo primero de los 169 que componen la carta magna aprobada en 1978.
Acto de imposición del Collar de la insigne Orden del Toisón de Oro a Su Alteza Real la Princesa de Asturias https://t.co/ee3yRuLDaf pic.twitter.com/voZfNuj9v1
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 30, 2018
https://twitter.com/Carlosdisla24/status/1057615182447415296
Tras la lectura de este artículo por parte de la infanta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomó el relevo y continuó con la lectura pública, precediendo a otros representantes de las Cortes Generales, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, además de los padres constituyentes, miembros del Gobierno, y representantes de las Instituciones, donde la alocución de Felpe VI durante la ceremonia ensalzó de manera especial la figura de los antiguos depositarios del collar como representantes de la Corona española.
Acto de imposición de las Insignias de la Orden del Toisón de Oro a S.A.R. la Princesa de Asturias, símbolo de la tradición y continuidad de la Monarquía. pic.twitter.com/E3fgAxcteI
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) January 30, 2018
“Este Toisón aparece en tu escudo de armas como un símbolo que te recordará las exigencias que te impone ser la princesa heredera, recibir este Toisón implica para ti unas responsabilidades especiales que deberás asumir inspirada por los valores e ideales más profundos”, dijo Felipe VI a su hija durante la ceremonia.
El monarca explicó ante su hija de 12 años que “deberá entregarse sin reservas a su país” para que todas las acciones de su vida estén guiadas por “el mayor sentido de la dignidad” y “por la constitución”.
Fuente: Hola