El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que tomará decisiones férreas contra quienes sigan “incorporados en la guerra económica”, que asegura le hacen empresarios, la oposición y Estados Unidos, y a la cual atribuye la crisis del país.
“El que quiera trabajar por Venezuela, vamos a ratificar el compromiso y vamos a hacerlo; el que quiera seguir incorporado en la guerra económica tendremos que tomar decisiones constitucionales, férreas y definitivas, por las buenas todo, por las malas ya saben. Actitud férrea”, dijo en una transmisión a través del canal estatal VTV.
El jefe de Estado venezolano indicó que su Gobierno está atento a los “factores” de la “guerra económica” y señaló que no le temblará el puso para tomar decisiones radicales.
Fue insistente al hacer un llamado al empresariado y a los productores para que “respeten las reglas de juego” de la distribución y de los precios regulados de los productos, muchos de los cuales ya se consiguen a un costo hasta 10 veces mayor al fijado por el Gobierno.
“Respeten al país, amen al país, yo le hago un llamado a todo el empresariado del campo venezolano vamos a respetar a nuestro país. Lo único que ustedes tienen es Venezuela”, indicó.
Asimismo, prometió que el país petrolero se convertirá en una “potencia agrícola productiva y exportadora” en los próximos seis años.
Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, atraviesa una grave crisis económica, traducida en hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas y fallos en los servicios públicos.
El Gobierno venezolano atribuye la crisis a una supuesta guerra económica que asegura le hacen empresarios y Estados Unidos.
Fuente: EFE