La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, culpó este sábado a sectores de la derecha por los actos de sabotaje que afectaron el servicio eléctrico en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.
“La derecha criminal descarga su odio contra el pueblo venezolano saboteando los servicios públicos esenciales. La Venezuela de bien seguirá su rumbo en defensa de la Paz, la tranquilidad y la prosperidad. Ningún plan perverso podrá con el pueblo noble de nuestra Patria!”, escribió la vicepresidenta este sábado en su cuenta en la red social Twitter.
Más temprano, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que la explosión que se registró en un segmento del Gasoducto Nororiental José Francisco Bermúdez, lo cual ocasionó las interrupciones en el servicio eléctrico en Nueva Esparta, fue un acto de terrorismo y sabotaje.
“La interrupción del servicio eléctrico es motivada a que a finales de la semana pasada, un acto de terrorismo fue efectuado contra un segmento del gasoducto de Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Producto del bote de gas, la estatal petrolera se vio obligada a cerrar los extremos de las válvulas”, destacó Motta Domínguez en un contacto telefónico desde la Isla de Margarita, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, señaló que en estos momentos no hay gas para que puedan operar las plantas termoeléctricas que surten a la Isla de Margarita, porque las que abastecen a Coche funcionan con diésel.
Aseveró que que Pdvsa está trabajando arduamente en la reparación para poner un nuevo segmento del tubo y restituir el gas en la zona.