En 2017 Steve Hillenburg, creador de “Bob Esponja“, informó que le había sido detectada esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad incurable, murió este martes a los 57 años de edad.
#LoMásVisto Él era Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, que falleció este martes a los 57 años producto de una enfermedad neurodegenerativa pic.twitter.com/5zxKVTSqG1
— El Clarín (@elclarinweb) November 27, 2018
“Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, agregó la empresa, donde Steve llenó a Bob Esponja de un sentido de humor único y una inocencia que trajo felicidad a generaciones de niños y familias en todo el mundo.
💛 We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. 💛
— Nickelodeon (@Nickelodeon) November 27, 2018
Hillenburg dejó la docencia para seguir una carrera en artes. Esto lo llevó a trabajar con Nickelodeon en La vida moderna de Rocko y luego en Bob Esponja, una de las series más vistas del medio.
Stephen Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961 en Oklahoma, Estados Unidos. En 1984, se graduó en la universidad, donde estudió biología marina y ahí empezó su gusto por los seres acuáticos.
En 1987, comenzó sus estudios de animación experimental y se especializó en el ámbito artístico gracias a su pasión a la hora de crear personajes y dibujos. El animador estadounidense estuvo casado con Karen Hillenburg, con quien tuvo un hijo, Clay.
Fuente: El Comercio