Los Cardenales de Lara se impusieron por segunda noche consecutiva a las Águilas del Zulia al ganar 4-0 con lo que se afianzan en el primer lugar de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El abridor crepuscular, David Martínez, lanzó por cinco episodios en los que maniató a la ofensiva zuliana, ventaja que el bullpen conservó para que Martínez se alzara con la victoria. Luis Escobar fue derrotado tras cuatro episodios, tres rayitas (dos de ellas limpias), y seis hits.
Cardenales está afianzado en el primer lugar de la tabla con 25 victorias, mientras Águilas está en el sótano con 17 triunfos y 22 derrotas a 7 juegos de la cima.
Los Caribes de Anzoátegui siguen atravesando un buen momento y derrotaron una vez más a los Leones del Caracas, 3-1.
Wilfredo Lezama lanzó seis innings en los que solo permitió una anotación con lo que se acreditó la victoria. Jairo Pérez se quedó con el salvado. Caribes ha ganado siete de sus más recientes 10 desafíos.
Albert Suárez cargó con la derrota caraquista, tercera en fila que sufre el conjunto en la semana.
También repitieron triunfo los Tigres de Aragua frente a los Navegantes del Magallanes al dominarlos 7-2.
El dominicano Gabriel Pérez dominó a los batadores y la ofensiva consiguió un ramillete de cuatro anotaciones en el séptimo inning, para que los bengalíes encaminaron su tercera conquista seguida de la octava semana, todas ante los turcos.
Pérez lanzó 5.2 entradas en las que solo recibió cinco hits y dos anotaciones, que llegaron por intermedio del estadounidense Delmon Young quien descargó su undécimo jonrón de la temporada, con Moisés Gómez en circulación para rubricar las únicas rayitas del Magallanes.
Yohan Pino sufrió su cuarta derrota de la campaña. La jornada cerró con el triunfo de Tiburones de La Guaira 8-3 frente a Bravos de Margarita.
El estadounidense Sam Runion se quedó con la victoria mientras Randy Valladares fue el derrotado.
Fuente: EFE