De nuevo el macabro juego de “La ballena azul” reaparece en el Zulia cobrando la vida de un adolescente a quien fuentes policiales identificaron como Eduardo Rafael Tineo Soler, de tan solo 15 años de edad, quien tomó la decisión de ponerle final a su existir ahorcándose con un mecate.
El trágico suceso ocurrió el martes a las 8:30 de la noche en una vivienda, ubicada en el barrio Falcón, calle 43, municipio Ciudad Ojeda. Allí, dentro de uno de los cuartos del inmueble familiares hallaron el cuerpo sin vida del joven, quien amarró el mecate en una de las vigas de la habitación.
Las investigaciones realizadas por los detectives de la policía científica han arrojado mediante entrevistas con parientes cercanos que el joven mantenía una obsesión en las redes sociales, donde presumen estaba inmerso en los restos de la denominada “ballena azul”.
Un caso similar en la región
Como se recordará, el pasado 18 de julio un caso similar se vivió en la región, cuando Shirley Báez, de 26 años, llegó al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) con el propósito de suicidarse.
La joven, quien era periodista, subió al octavo piso, abrió una de las ventanas y se lanzó. Shirley quedó viva en el momento, pero sufrió fracturas en el cráneo, brazos y piernas. El estado de salud fue empeorando y minutos después falleció.
Este macabro juego inició en el 2016 desde Rusia lo que se convertiría en un juego que, según medios del mundo han reportado las muertes de ciento de jóvenes.
Los retos van en aumento a través de las redes sociales. Unos se marcan en sus brazos la figura de una ballena hasta acabar con su existir.
Fuente: Noticia al día