El centrocampista argentino Gianluca Riep firmó contrato por un año con el Monagas de la primera división del fútbol venezolano, informó la divisa oriental.
Riep fue formado en las inferiores de Godoy Cruz de Mendoza, club en el que estuvo hasta los 17 años. Luego pasó al Chacras de Coria de Mendoza, donde jugó por año y medio en la primera local, mientras que su anterior club fue el Deportes La Serena, de la Primera B de Chile.
Hijo de Rodrigo Riep, quien vistió en Venezuela las camisetas del Caracas y el extinto Unión Atlético Maracaibo, entre otros, obtuvo de su padre las referencias del balompié venezolano.
“Mi padre jugó en muchos equipos de Venezuela y siempre me mantengo informado del fútbol venezolano”, acotó el volante al firmar con el conjunto azulgrana.
Monagas disputará en 2019 la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará en primera fase al Royal Pari de Bolivia.
En la competición local, los dirigidos por el venezolano José Manuel Rey tuvieron un destacado desempeño durante el torneo Clausura al terminar en el primer lugar de la clasificación con 17 puntos, producto de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
Sin embargo, en la fase de cuartos de final fueron eliminados por el Caracas.
Fuente: EFE