Nicolás Maduro, extendió hasta 2020 la vigencia del decreto que prohíbe los despidos en el país caribeño, según anunció su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El anuncio, señaló Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV, se inscribe “en el marco de la línea fundamental de defensa y protección de los trabajadores” que adelanta el Gobierno con sus más recientes anuncios económicos.
La medida, conocida como “inamovilidad laboral”, prohíbe a las empresas hacer despidos sin antes pasar por un largo y costoso proceso.
Fedecámaras, no se pronunció de forma inmediata aunque en el pasado ha señalado que el decreto constituye “un grave problema” para las empresas y atenta contra la productividad.
La decisión de extender el decreto ocurre además en medio de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, y que se expresa en escasez, hiperinflación y la marcada caída del producto interno bruto, que se contrajo 53 % desde 2013, según cálculos de la Asamblea Nacional (AN).
Maduro lanzó un programa económico el pasado agosto para intentar atajar la crisis, pero el plan fue criticado por empresarios, opositores y expertos que lo señalaron de incompleto e impertinente, así como de alimentar la hiperinflación.
Fuente: EFE