Un agricultor fue asesinado por un hombre que pretendía a sus hijas y no fue correspondido. El hecho se registró el sábado, luego de una reunión que mantenía con sus vecinos en las afueras de su residencia ubicada el caserío Bolívar, en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
La víctima tenía 14 hermanos. Su hermano mayor, quien pidió el resguardo de su identidad por temor a represalias, lo identificó con el nombre de Aníbal Echezuría, de 49 años.
De acuerdo con lo expresado por el familiar en la medicatura forense de Bello Monte, Aníbal fue sentenciado a muerte desde el pasado 31 de diciembre de 2018: un hombre, que recibe el nombre de Ericsson José, le gritó que quería tener una relación con la mayor de sus hijas, pero que ésta no le daba una oportunidad y que lo iba a matar, porque presumía que el padre “le había metido cosas en la cabeza” a la joven.
Tras el altercado, un hermano que estaba con Ericsson José lo tranquilizó y logró sacarlo de la vivienda de la familia Echezuría, pero la promesa de muerte ya estaba hecha.
La noche del sábado 12 de enero, Aníbal se encontraba con familiares y amigos ingiriendo licor a las afueras de su residencia; luego de finalizada la celebración entró a su casa y atrás de él se fue Ericsson. Al ver la reacción del hombre, la víctima tomó la decisión de evitar que éste ingresara a la sala, por lo que el atacante sacó un arma y le disparó varias veces.
Aníbal dejó una hija de 15 años y otra de 20, a la que pretendía el presunto asesino. Se conoció que Aníbal se ganaba la vida como agricultor y en sus tierras sembraba plátanos y cacao.
Fuente: El Pitazo