Jonathan José González Leal, de 26 años recibió la visita de su amiga Nailyn, quien lo invitó a un open que se realizaría a seis cuadras de su casa en el barrio Alma Bolivariana, de la parroquia Venancio Pulgar en Maracaibo.
“Nailyn y él se conocían de toda la vida. Siempre salían y compartían juntos”, comentó una prima del infortunado.
En su relato expresó que González estaba negado a asistir al festejo, pero tras varias horas de insistencia de la mujer, el joven aceptó. “Ella le compró hasta una rasuradora para que se afeitara las piernas porque él no tenía dinero para salir, ni para arreglarse como le gustaba. Además ese día nos dijo varias veces que se sentía mal y no quería ir”.
Jonathan era travesti. Se declaró homosexual a sus 15 años y desde entonces se vestía con prendas de mujer. “Esa noche se fue como siempre, de mujer”, recordó su doliente.
A las 12 de la noche González salió de su casa en compañía de Nailyn con rumbo al open. “Cuando llegan al lugar, se consiguen con otro homosexual y este lo llama, le dice algo y cuando Jonathan regresa a donde está Nailyn le comenta contento que se había conseguido un teléfono”, expresó la mujer, quien agregó: “Él no sabía cómo apagar el celular y Nailyn le dijo que lo guardaran donde su exsuegra, que vive cerca del lugar donde estaban para no regresar hasta la casa”.
Los dos salieron juntos del sitio, pero en camino la joven decide regresar a la fiesta para pedirle a alguien más que los acompañara, dejando solo a González, quien fue acorralado por Osmel Rodríguez (15) el homosexual con quien había conversado cuando recién llegó a la fiesta.
“Estaba en compañía de cuatros hombres y una mujer y les decía que era Jonathan quien se había robado el télefono”, dijo su familiar.
Seguidamente, los sujetos y la fémina comenzaron a golpear bruscamente a González. “Cuando Nailyn regresa a buscarlo ve como lo golpean y les pide que esperen que ella tenía el celular, que ya se los entregaría y los deja solos de nuevo. A su regreso Jonathan estaba sentado en la acera solo con la ropa interior, una profunda herida en la pierna que dejaba ver hasta el hueso y varios golpes en la cabeza”, afirmó.
La joven buscó ayuda de su padre, quien también había asistido al open y trasladaron a González hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde no resistió la gravedad de sus heridas y murió.
Leda Leal, madre del occiso, expresó ahogada en llanto que Osmel había ido hasta su vivienda “llegó con las mismas personas a buscar el teléfono y luego fue hasta la casa de Nailyn para exigirle lo mismo. Mi hijo no era un ladrón, era un muchacho sano. No tenía problemas con nadie”, afirmó.
Familiares aseguraron que Osmel, a quien describieron como una persona conflictiva y malintencionada, vive a cinco cuadras del lugar donde sucedieron los hechos. “La amistad de ellos dos comenzó desde hace dos semanas, de vez en cuando se saludaban. Por lo general, Jonathan era muy selectivo con las personas, pero Osmel es todo lo contrario”, recordaron.
Jonathan se dedicó toda su vida al estilismo. Era conocido por sus deudos y gente de la barriada como “La Johanna”. “Su familia era la luz de sus ojos, todo lo que hacía era por y para ellos”, dijo su prima.
El infortunado era el menor de dos hermanos, vivía con sus padres, sobrinos y cuñado. “Ya había decido irse el próximo jueves hasta Colombia para trabajar con otros amigos que también son travestis. Esa noche él le dijo a su madre que iría a la fiesta porque sería la última, ya que pronto se iría, y así fue”, recordó mientras la tristeza embargaba su rostro.
A la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc) fueron trasladados dos de los sospechosos para iniciar las investigaciones del caso.
Fuente: Noticia al día