Juan Guaidó aseguró este miércoles el ingreso de la Ayuda Humanitaria para esta semana y que atenderá a 20 mil venezolanos, además de cinco hospitales del país.
El líder del parlamento declaró en una entrevista concedida a la emisora colombiana Blu Radio, que considera que hay que insistir en este tema, pues se han logrado grandes movilizaciones. Ademas destacó que “en este momento estamos muy activos colaborando y participando en el gobierno de transición, en medio de un contexto de persecución”, indicó en la conversación.
Con esto, se busca que la administración de Nicolás Maduro pueda aceptar la entrada de la misma, ya que busca impedirla con presencia militar en la frontera colombo-venezolana.
Según Guaidó, casi 300.000 venezolanos estarían condenados a morir si no llega a tiempo esta ayuda internacional. “Vamos a insistir en que entre. Este es un tema de humanidad”, prosiguió.
De igual forma, confirmó que han tenido conversaciones al respecto con las Fuerzas Armadas, para hacerles entender que si “quieren seguir del lado de Maduro o ponerse del lado de la Constitución”.
Fuente: EFE