El retorno de los temporadistas ha transcurrió con normalidad gracias al despliegue de más de 3.499 puntos de control vial en el país, resaltó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.
“Hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad. Tenemos un despliegue de Policías Nacionales, Protección Civil en 18 troncales, contamos con 3.499 mil puntos viales importantes para el retorno de los temporadistas que se han movilizado en todo el territorio nacional”, detalló Rodríguez en transmisión de VTV.
Destacó que el despliegue de los 200 mil hombres y mujeres de la seguridad se ha cumplido con total normalidad para garantizar el retorno en Paz de los temporadistas.
Para el operativo Carnavales Felices 2019, el Gobierno Nacional desplegó más de 200.000 funcionarios de prevención y seguridad, así como 3.499 puntos de control para reforzar la seguridad en las vías durante el asueto.
Asimismo, habilitaron 1.680 puntos de atención de emergencia, 871 espacios de información turística y 136 operativos en terminales públicos y privados para garantizar el traslado justo y seguro de la familia venezolana.
Por su parte, la Gran Misión Cuadrante de Paz habilitó en las principales vías del país fiscales de tránsito con instrumentos de atención para los conductores: 21 puestos de atención toxicológica; 4.000 pruebas de orientación toxicológica; 208 alcoholímetros; 38 pantallas de control de velocidad; 39 pistolas láser; 135 aulas viales y 5.225 trípticos informativos para su distribución a fin de garantizar la plena seguridad de los viajeros antes durante y después de los carnavales.
Fuente: AVN