Dos hombres fueron ultimados el sábado en la madrugada, cuando se encontraban en la calle reunidos con vecinos en el sector Los Frailes de Catia, parroquia Sucre de Distrito Capital.
Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Omar José Hermoso Méndez, de 27 años y Joseph Daniel Vivod Rodríguez, de 33 años de edad. Ambos eran mecánicos automotriz.
Familiares relataron que los hombres estaban en el callejón San Miguel del sector, en compañía de varios vecinos de la zona, quienes acostumbran a reunirse los fines de semana para jugar dominó y otros juegos de mesa.
A las 3:00 am, se presentaron en el lugar unos hombres desconocidos, a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris, de la que descendió el copiloto y sin mediar palabras sacó un arma de fuego, disparó contra los mecánicos y huyó del lugar.
Mortalmente heridos, los hombres fueron trasladados hasta centros hospitalarios distintos, donde pese a los esfuerzos médicos fallecieron, poco después de su ingreso.
Hermoso Méndez recibió tres balazos en varias partes del cuerpo y murió en el Hospital Periférico de Catia, a las 10:00 am del sábado. Era padre de tres niños menores de edad, trabajaba en un taller ubicado en El Junquito y era el tercero de cinco hermanos.
Vivod Rodríguez recibió cuatro tiros, dos de ellos en la cabeza y murió en la sala de emergencias del Hospital General de Lídice. Dejó 7 hijos en la orfandad y una mujer embarazada de cinco meses.
Los familiares denunciaron el suceso ante las autoridades y aseguraron que desconocen cómo ocurrieron los hechos y si los ultimados tenían enemigos que quisieran agredirlos.
Funcionarios del Cicpc se encuentran tras la pista de los agresores y presumen que se trató de un ajuste de cuentas.