La aerolínea estadounidense American Airlines, decidió suspender sus vuelos con destino a Venezuela y con salida de este mismo país, por considerar preocupante la seguridad en la nación.
El anuncio lo habría realizado la compañía el pasado viernes a través de un comunicado “American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo”, indica la aerolínea, acotando que “la seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”.
La decisión fue anunciada por la compañía luego de que la Asociación de Pilotos Aliados aconsejara al personal de a bordo no volar a Caracas ni a Maracaibo. La decisión sigue la línea del Departamento de Estado, que publicó una alerta de viaje y evacuó a todos sus diplomáticos del territorio venezolano.
Se conoció además que con esta medida no habrá penalidad para cambio de pasajes o reembolso y este miércoles se realizará una nueva reunión con sindicatos de Pilotos y de personal de Cabina de esta empresa.
Fuente: EFE