Mónica Vega mamá de la pequeña, dio a luz a Itzamara que al cumplir los 7 meses de embarazo en una de las ecografía para analizar al bebé, el medico de percató de algo inusual, la niña contaba con dos cordones umbilicales, el propio de ella y el otro que la conectaba directamente con una masa que se formaba hacía su interior. Fue así donde se percataron del raro fenómeno llamado como el “gemelo parásito” o fetus in fetu, el cual suele darse en una de cada 1.000.000 embarazos en todo el mundo.
El caso salió a la luz mediante el programa “Los informantes” en donde se habló con el médico ginecólogo que atendió a la mamá, Miguel Parra, el cual es un experto en embarazo de alto riesgo, “Los dos bebés que se formaron no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, afirmó.
De acuerdo con la información, las células de los gemelos se separan en la primera semana de la gestación y comienzan a formarse a partir de ahí. Cuando esto ocurre en la semana numero 2 se da el conocido fenómeno de siameses, en el caso especifico del fetus in fetu, el proceso de las células se separan luego del día 17.
La bebé de Mónica tuvo que ser sometida a un a una cesaría 24 horas después para extraerle a su gemelo, y así evitar de que el feto continuara creciendo en su interior. La operación tambien era riesgos ya que se podía haber dañado la estructura del cuerpo de la bebé; no obstante Itzamara salio de la operación sin ningún tipo de complicación.
Este fenomeno, tiene la particularidad se ser descubierto una vez el bebé haya nacido y no antes, hay precedentes de niños de 5 y 6 años en donde se le han formado masas en sus abdomen, creyendo que se trata de un tumor y lo que realmente es, un “raro embarazo” detalló el médico.
.